Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hacer para sobrevivir el “Blue Monday”?

El día más triste del año, según expertos es hoy, el tercer lunes de enero. Te compartimos los mejores tips para que lo sobrelleves de la mejor manera.
lun 18 enero 2021 03:57 PM
Blue monday day banner concept. White board with text no blue monday on blue wooden background, top view, flat lay. Copy space.
Blue monday day banner concept.

Han pasado16 años desde que el psicólogo inglés Cliff Arnall publicó estudios sobre el hecho de que el tercer lunes de enero era el día más triste del año. ¿La razón? La Navidad terminó oficialmente, los niños y jóvenes regresaron a clases, muchos volvemos a iniciar nuestra rutina diaria, el pago de las deudas se acerca, el clima no es el mejor y en especial en este 2021: regresamos a hablar de la pandemia. Por eso y más, supuestamente este día es deprimente para algunas personas (aunque para muchos otros no sea realidad).

Publicidad

Ojo, el “Blue Monday” también se utiliza como una herramienta de mercadotecnia para motivar a la gente a viajar, usualmente las aerolíneas tienen venta de boletos a precios bajos o promociones en hoteles para poder escapar de la realidad por algunos días. De hecho, hay expertos que contradicen la hipótesis y es que, por más que suene lógica, es imposible determinar un día como el más triste del año pues sería imposible que el total de la población mundial tenga el mismo estado de ánimo durante el mismo día. Ahora, si en tu caso, te sientes apachurrado por el regreso a la normalidad (si así se le puede llamar), te compartimos algunos consejos para que sobrevivas este "Blue Monday" de la mejor forma.

Maratón de películas o series

Siempre es un buen día para comer helado y quedarnos frente a la pantalla, ya sea viendo películas o ver una serie sin parar. Nuestra serie consentida del momento, sin duda, es el Gossip Girl de época y que ha robado más de un suspiro, aquí te dejamos las cinco razones por las que tienes que ver Bridgerton.

cup of cappuccino with a sad face
Blue Monday

Reorganizar tu casa

Al llevar tanto tiempo encerrado, posiblemente ya te cansaste de tu decoración y tengas el "bichito" cambiar los espacios de tu hogar, te tenemos una noticia: es más fácil de lo que piensas y tenemos la prueba. Margaret Bissu nos compartió mejores tips para renovar cualquier espacio de tu casa sin gastar los millones y sin tener que contratar a un experto, da clic aquí para conocer todos los detalles y te mantengas ocupado durante el resto del día.

Publicidad

Limpieza extrema

Sacar todo lo que no usas de tu clóset o simplemente limpiar a profundidad cada espacio de tu casa te ayudará a liberar el estrés, distraerte y dejar reluciendo todas las esquinas. Si no sabes cómo hacerlo aquí te compartimos algunas recomendaciones que forman parte de nuestra "Guía de limpieza" de las expertas en el tema: The Clean Gang.

Día de máxima relajación

Tal vez lo que necesitas es hacer tu propio spa en casa, una tina, una mascarilla o una rutina de skin care junto con una copa de vino de acompañante. Haznos caso cuando te decimos que esto te ayudará a alcanzar un estado de máxima relajación que te hará olvidar (aunque sea por un rato) las deudas que debes pagar. Da clic aquí para hacer esta actividad una realidad y sigue el paso a paso para olvidar tus preocupaciones.

Blue Monday
Blue Monday

Decretos positivos

A veces no tenemos que hacer tantas cosas, más que pensar positivo, si cambias tu mentalidad y le pones una sonrisa al día, verás las cosas de manera diferente. Al dar clic aquí sabrás las cuatro frases que te ayudarán a ver las cosas buenas que tienes en tu vida. ¿Una de ellas? “Me está yendo mejor de lo que pienso”.

Cocinar

El camino a la felicidad muchas veces empieza por el estómago, por lo que cocinando una receta dulce y saludable te ayudará a mejorar tu estado de ánimo. La modelo mexicana Mariana Zaragoza, nos compartió una receta de Apple crumble muffins (healthy) que te encantará sólo da clic aquí .

Con estos tips tu “Blue Monday” dejará de ser azul para convertirse del color que tu quieras, ¡solo es cuestión de querer!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad