Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cena de Navidad sin complicaciones: reglas de oro para montar la mesa ideal

Si eres el host designado para organizar la cena navideña, te damos unas recomendaciones básicas para montar tu mesa según la ocasión.
mar 22 diciembre 2020 12:16 PM
reglas-para-montar-mesa-navideñajpg
Reglas para montar una cena navideña

Si este año te toca organizar la cena de Navidad con tu familia , entonces, esta guía es para ti. Reunimos a un grupo de expertos para que nos dieran todos los tips y las reglas para montar diferentes estilos de mesas según la ocasión. Flores de Ikebana , mantelería de The Tablecloth y vajillas de Boudica son los expertos que nos dieron toda la información para armar un evento de noche, elegante, casual o moderno. Prepárate para coronarte como el host del año.

Publicidad

PARA UN EVENTO DE NOCHE

cena-navidad-noche.jpg
Cena navidad noche

Reglas de mantelería según The Tablecloth

  • Para una cena de noche, atrévete a usar colores brillosos u obscuros. Ahora, si tu evento se llevará a cabo durante el día, entonces, lo recomendable es usar colores neutros, ya sean beiges o blancos.
  • El win-win de los caminos de mesa: Puedes sentar en una mesa a las personas que quieras, o sea, puedes agregar un lugar de invitado sin complicarte la vida y sin “arruinar” el table setting que elegiste (en Navidad, siempre existe el invitado extra).
  • Para los que apuestan por una cena elegante de Navidad, un buen tip es utilizar “fantasmas” para vestir tus sillas (la tela viste muchísimo).

Regla para las vajillas según Boudica Atelier

  • Hoy la tendencia propone hacer un mix and match con tus vajillas, juega con los platos, copas y cubiertos. ¡No te limites a ponerla tal cual es!

Reglas para las flores según Ikebana Flores

  • En Navidad, lo ideal es usar vegetación que dure más y por eso, la recomendación de Ikebana es apostar por los elementos secos, ya sean pinos, troncos, piñas navideñas, hojas secas o frutos secos.
  • A Vita Sofía Romo de Ikebana le encanta utilizar el rojo en flores en cenas de noche porque es un color elegante que luce mucho y es muy llamativo. Además de que combina perfectamente con los dorados, plateados y negros.

PARA UN EVENTO ELEGANTE

cena-navideña-elegante.jpg
Cena navideña elegante

Reglas de mantelería según The Tablecloth

  • Tonalidades: Paola Henaine y Andrea Kalis de The Tablecloth nos cuentan que a la hora de montar tu mesa, lo ideal es partir de un color neutro, elige un mantel base en tonos beiges, grises o negros. Una vez que tengas este punto listo, lo recomendable es utilizar la misma gama de colores en los demás elementos de mantelería.
  • Explota las texturas. No importa que tu mantel sea liso y tus servilletas tengan rayas, garigoles, flores o puntos, mientras sigas la gama de colores que elegiste para tu evento, los matches que puedes inventar son infinitos para que tu mesa se vea espectacular.

Regla para las vajillas según Boudica Atelier

  • Para elevar el look and feel de tu mesa incorpora más elementos de vajilla como un plato pan del lado izquierdo y coloca la cantidad de cubiertos a usar según los tiempos que se sirven.
  • Acomoda las copas en el orden en que se usarán.
  • El mix and match en vajilla juega un papel importante dentro de tu evento, la clave está en seguir el estilo elegido. ¿Cuándo te imaginarías un plato base de madera en una mesa elegante? ¡Atrévete a jugar!

Reglas para las flores según Ikebana Flores

  • El color blanco, nunca tiene pierde, de hecho lo puedes utilizar en cualquier tipo de evento y le dará el toque elegante que buscas (las orquídeas pueden ser una gran opción).
Publicidad

PARA UN BRUNCH

brunch-navideño.jpg
Brunch navideño

Reglas de mantelería según The Tablecloth

  • Hoy la tendencia es apostar por eventos que no estén tan cargados, de hecho, se utilizan mucho más los manteles lisos y los que no están exageradamente cargados.
  • Si quieres apostar por un look moderno juega con diferentes texturas y colores en tu mesa. Por ejemplo, en The Tablecloth cuentan con individuales de doble vista, así cada lugar se verá diferente sin que desentonen los colores de la mesa.

Regla para las vajillas según Boudica Atelier

  • Las socias de Boudica Atelier recomiendan cargar la vajilla en caso de tener pocas flores de centro de mesa; de lo contrario, aseguran que será suficiente escoger un estilo más simple para vestir tu mesa.
  • Si tu evento es al aire libre podrás olvidarte del plato base, con un plato trinche, un tenedor y un cuchillo será suficiente para que luzca espectacular.

Reglas para las flores según Ikebana Flores

  • Antes de escoger tus flores, trata de elegir primero la vajilla y la mantelería que vas a usar. Una vez que tengas elegidos esos dos puntos entonces te será mucho más fácil la elección de los tonos decorativos en cuanto a flores y follajes.
  • Apuesta por todo lo que sea más duradero, ¿por ejemplo? Suculentas, encino, pino, troncos, alcatraces, etc. Si vas a utilizar otro tipo de flores, por ejemplo, rosas, peonias u hortensias, entonces asegúrate de que estén en constante hidratación.

Para más información sigue a The Tablecoth, Boudica Atelier e Ikena Flores en sus respectivas cuentas de instagram: @boudica_atelier , @thetableclothmx , @ikebanaflores

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad