Cuffing season
explicado con peras y manzanas:
Sientes frío durante todo el día, ves en cada esquina parejas enamoradas tomando café, de aquí al último fin del año tienes comidas o cenas navideñas y de repente te encuentras deseando estar en una relación. Esto no es casualidad, ni tampoco eres el único con ese pensamiento. Muchas personas anhelan una relación en otoño e invierno aunque estén completamente felices de estar solteros el resto del año. La explicación: cuffing season.
El término apareció por primera vez en Urban Dictionary en el 2011, definido como: “un tiempo durante el otoño y el invierno en el que las personas que normalmente preferirían ser solteros se encuentran deseando estar atados a una relación seria.” Y es que el clima frío y la actividad prolongada en interiores hace que los solteros se sientan solos y desesperados por tener una pareja.
En inglés “cuffed” or “cuffing” se refiere a ser “esposado” y en este caso a otra persona. El gran atractivo de tener un compañero durante el frío es bastante claro: contar con una pareja que invitar a las fiestas navideñas, ver Netflix acurrucado e incluso hay hasta algunos que buscan recibir un regalo extra de alguien especial.
Ojo, ¿por qué muchas relaciones que surgen en esta temporada están destinadas a fallar?
Se dice que muchas de las relaciones que se forman en esta época del año no están destinadas a durar. Y es que son muchos los que ceden ante el sentimiento de soledad y a la presión de ver que son más las parejas que los rodean. Al final, buscar una pareja para combatir ese sentimiento se vuelve algo necesario.
Algunos datos respaldan la idea de que muchas relaciones inician en otoño e invierno y terminan cuando el clima se calienta. Según datos de Facebook, a menudo las personas cambian su estado de relación a “en una relación” entre octubre y febrero. Y un montón vuelven a cambiar su estado a “soltero” en marzo (o sea, cuando empieza la primavera).