Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Podcast time: la lista de los NUEVOS canales que tienes que escuchar

Amor propio, cultura general, moda o simplemente temas del día a día son algunos de los podcasts que recientemente se han estrenado para entretenernos en este verano de encerrón.
vie 07 agosto 2020 11:06 AM
phablet and headphones on the wooden desk
Podcast

Hace tiempo, cuando la cultura de los podcasts empezó a ponerse de moda en México, muchos agradecimos las horas de tráfico bien aprovechadas. Hoy, después de cuatro meses sin subirnos al coche, debemos confesar que algunos hemos abandonado el hábito de escuchar un podcast. Sin embargo, consideramos que es momento de buscar un espacio en el que podamos detener nuestro día y ponernos los audífonos. Nos dimos a la tarea de realizar una búsqueda de las novedades que hay, después de todo, hay mucho contenido recién estrenado gracias a personas que decidieron emprender durante el encerrón. Sigue leyendo para conocer nuestra lista de los nuevos canales que debes escuchar.

Publicidad

La magia del caos

Ver esta publicación en Instagram

En este episodio platicamos de algo que siento se subestima enormemente en nuestra sociedad: la imaginación.⁣⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⁣⁣ @jeshderox la comprende como “la habilidad de concebir una realidad distinta a la que se tiene” y la reconoce como una avanzada forma de cognición. Para él, antes de que algo pueda tomar forma, (lo cual es representado por la energía masculina), antes de experimentar o tratar de construir algo, primero se debe concebir que siquiera existe la posibilidad de “hacer algo”. Y esa capacidad de concebir lo inexistente, lo explica como la materialización de la energía divina femenina, la cual representa la infinidad de posibilidades que existen, (así como la incertidumbre y oscuridad que esto implica). ⁣⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⁣⁣ Para Jesh, todo lo vivo siempre comienza con la energía femenina porque debe haber un vientre vacío. No puede existir una pintura a no ser que exista un lienzo blanco antes y ese “vacío” previo, es siempre lo primero (la imaginación es ese vacío).⁣⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⁣⁣ Jesh piensa que la imaginación nos dirige a potenciales interacciones, nos introduce a nuevos elementos y nos desatora del pasado y el futuro, enfocándonos en el presente. Sin embargo, la desacreditamos por las siguientes dos razones: “la imaginación por sí misma no puede hacer nada por ti, debe plasmarse de alguna manera” y “un pedazo real de comida te puede alimentar, mientras que un pedazo imaginario no”. ⁣⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⁣⁣ Desde mi punto de vista, vivir tiene que ser una experiencia divertida, no un limbo en el que morimos de miedo respecto a lo desconocido y alimentamos el dolor cíclico; la imaginación para mi, es la diferencia (creativa) entre seguir atorados en el dolor cíclico o inventar maneras más inteligentes de lidiar con éste. ⁣⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⁣⁣ ¡Escucha el capítulo en Youtube, Spotify o iTunes! Te vas a reír y te vas a identificar.

Una publicación compartida por ✨LΔ MΔGIΔ DEL CΔOS🌊 (@lamagiadelcaos) el

A raíz de su proceso de divorcio y la incertidumbre que le generó la cuarentena, la actriz Aislinn Derbez, se puso las pilas para ayudar desde su trinchera a todos los que están pasando por una situación similar. En su nuevo podcast toca todo tipo de temas como aceptación personal, astrología, conexión con la naturaleza y muchos más. ¿Dónde? Spotify . Duración: 45 minutos aprox.

Nota Mental

La psicóloga Lucy González habla sobre reflexiones cortas para entender los problemas y cuestionamientos humanos del día a día para que todos conozcan más sobre si mismos, sobre lo que nos hace humanos. Nota Mental es un episodio donde a través de la psicología te darás cuenta que eres tú quien decide cómo vivir el momento. ¿Dónde? Spotify . Duración: 20 minutos aprox.

Inadecuadas

Ver esta publicación en Instagram

Unas preguntas para hoy ❔

Una publicación compartida por Inadecuadas Podcast (@inadecuadas) el

Isabel Suárez se puso manos a la obra para emprender con el objetivo de ayudar a todas las mujeres que buscan respuestas de lo que es realmente la vida, que quieren crecer, aprender y conocerse mejor. Junto a invitados especiales, Inadecuadas busca ofrecer contenido positivo así como romper las barreras y tabúes que nosotros mismos creamos. ¿Dónde? Spotify . Duración: 35 minutos aprox.

Publicidad

Pata de Mono

Ver esta publicación en Instagram

Pa-ta-de-mo-no. 🐒

Una publicación compartida por donde la voz baja hace Eco (@patademonomx) el

Hablar de cultura con Diego Arámburu en este podcast puede ser muy entretenido e incluso aprendas algo. Aquí se busca entender y conocer las diferentes perspectivas sobre artistas de nuestro país, desde la fotografía, música y arquitectura que destacan en la cultura actual mexicana. ¿Dónde? Spotify . Duración: 40 minutos aprox.

Empieza en Ti

A través de su podcast, la influencer Paola Zurita busca que todo lo que hagas en la vida sea por y para ti. La idea es ofrecer el conocimiento de expertos en diversos temas y poner en practica cierto tipo de ejercicios que ayudarán a tu desarrollo profesional y personal. ¿Dónde? Spotify . Duración: 30 minutos aprox.

Martha Biebrich

En este podcast encontrarás las respuestas que buscas a la hora de estar triste, ansioso o preocupado. ¿Lo mejor? En tan solo tres minutos, podrás regresar la paz a tu cuerpo y conocerte a ti mismo. ¿Dónde? Spotify . Duración: 3 minutos aprox.

Indiependence

Para los amantes de la música este podcast es para ustedes. Aquí se habla sobre diferentes géneros musicales, artistas, álbumes o canciones que tienen una historia que contar. El canal está dirigido por la familia melómana de Indipendence acompañados de invitados en cada capítulo (si no los conoces síguelos en sus redes sociales ). ¿Dónde? Spotify . Duración: 20 minutos aprox.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad