Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bump Barre, las clases que tienes que tener en el radar si estás embarazada

Te contamos sobre las clases para mujeres embarazadas Bump Barre, el producto final de la alianza de Barre Mx y Centro Luperca.
mar 21 julio 2020 09:27 AM
CoachesBarre-8102.jpg
Bump barre en Barre Mx

Existen muchas dudas y muchos mitos en relación al ejercicio que puede o no puede hacer una mujer durante el embarazo. Por eso, cuando nos enteramos que Barre Mx estrenó una clase llamada Bump Barre que está enfocada a mujeres durante y después del embarazo, decidimos acercarnos al estudio para que nos resolvieran ciertas dudas. ¿Lo mejor? El lanzamiento de la nueva clase se hizo de la mano de Centro Luperca , un centro basado en evidencia científica para apoyar la salud integral en la transformación familiar y en donde son expertos en temas de maternidad, lactancia, salud y parto. Te contamos TODO lo que tienes que saber sobre Bump Barre, la clase que debes de tener en el radar si estás embarazada.

Publicidad

En Barre Mx se especializan en el entrenamiento y cuidado del cuerpo fusionando lo mejor del yoga, pilates y danza. Aquí la idea es transformar el estilo de vida, bienestar físico y mental de las personas a través de la consciencia muscular y la importancia de la conexión de la mente con el cuerpo. Según nos cuenta Ana Paula Céspedes, Head Master Coach de Barre Mx, siempre ha existido un interés por parte de las mujeres embarazadas en las clases de barre ya que es un ejercicio de bajo impacto, de bajo ritmo cardíaco y que procura cuidar tanto la postura como la respiración. Fue por esa razón que decidieron obtener la certificación de Bump Barre, una clase enfocada para mujeres embarazas y que cuenta con todas las recomendaciones de Centro Luperca para trabajar lo más importante durante el embarazo: el suelo pélvico.

¿Qué es lo más importante al hacer ejercicio durante el embarazo?
Patricia Zedillo, la mujer al frente de Centro Luperca, nos cuenta que existen muchos mitos en relación a la forma adecuada de hacer ejercicio. Para ella, lo más importante es enfocarse en ciertas partes del cuerpo durante el embarazo, es ahí donde Luperca aporta su know how y a través de sus fisioterapeutas enseñan a los coaches de Barre Mx a hacer una buena activación de la faja abdominal y del suelo pélvico durante las clases. Y es que, a diferencia de lo que dice la ciencia, Patricia nos comenta que el hecho de hacer deporte no siempre garantiza que tengas un buen parto y por eso es tan importante la consciencia muscular así como la respiración y la postura del cuerpo durante el embarazo.

centro-luperca.jpg
Centro Luperca

Tanto en Centro Luperca como en Barre Mx se considera al posparto como la cuarta etapa del embarazo, es por eso, que además de tomar las clases de Bump Barre, la idea es que terminada la cuarentena, las mujeres asistan a este centro de maternidad para realizar las valoraciones fisioterapéuticas pertinentes y así se aseguren que su cuerpo es capaz de soportar el ejercicio de nueva cuenta. En pocas palabras, el objetivo de la alianza de Barre Mx y Centro Luperca es cuidar la parte física, mental e integral de la mujer durante y después del embarazo. Recomendación: ninguna mujer debe retomar el ejercicio sin hacer una valoración de su suelo pélvico, en Centro Luperca lo puedes realizar.

Publicidad

¿Qué es lo que debes de considerar antes de tomar la clase de Bump Barre?
Según Ana Paula lo primero que se pregunta para tomar la clase es cuánto tiempo llevan de embarazo (lo ideal es esperar a que termine el primer trimestre), si tu ginecólogo te permite o no hacer ejercicio y si estás acostumbrada a hacer ejercicio. En el caso de que todas las respuestas sean buenas, entonces se puede dar la clase.

Sobre la clase
Como ya dijimos, en Bump Barre, se trabaja la postura, el equilibrio, la respiración, el ritmo cardíaco y la consciencia muscular. Los beneficios son muchos, por un lado, la activación del suelo pélvico y la faja abdominal ayuda a tener un mayor control a la hora del parto, además tener actividad física durante el embarazo podría ayudar a que tu cuerpo recupere la estructura y el equilibrio físico y energético después del parto, haciendo una recuperación mucho más pronta.

¿Qué trabajarás en Bump Barre? Pierna y brazo, estabilidad de la columna vertebral, activación de los músculos que rodean el piso pélvico, pompa y abdomen a través de ejercicios secundarios. La idea es hacer una consciencia corporal sin mucho cardio para trabajar en el equilibrio y la postura.

¿Dónde puedo tomar las clases? En la plataforma barremx.com a través de clases pregrabadas. Sigue a Barre Mx y Centro Luperca para más información.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad