Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Estás embarazada? Así tienes que cuidar tu piel durante esta etapa

Si estás embarazada ten en cuenta que ahora más que nunca, debes cuidar tu piel al máximo. La experta Gabriela del Fueyo nos dice cómo conseguirlo.
lun 13 julio 2020 06:40 PM
Vía Instagram

La etapa del embarazo, además de ser una dulce espera, también son meses de muchos cambios para el cuerpo de la mujer y la piel es uno de los órganos que más lo nota pues se estira considerablemente. Por eso ahora más que nunca, mantenerla súper hidratada será la clave para evitar malestar y sobre todo la aparición de estrías, manchas, ente otras.

Platicamos con Gabriela del Fueyo , Farmacéutica especializada en dermocosmética quien nos comparte algunos tips infalibles para cuidarte al máximo durante el embarazo y así lograr que tu piel, uñas y pelo estén siempre saludables. Recuerda que la prevención es indispensable.

Publicidad

Cuidados para la cara

Para la piel del rostro así como la del cuerpo, hay que utilizar siempre cosméticos específicos para pieles sensibles. Limpia e hidrata dos veces al día y, si puedes, aplica de forma semanal un exfoliante corporal que sea suave, de tamaño de partícula fino. Este paso debe realizarse siempre con precaución, con la piel húmeda y evitando el pecho y abdomen.

La aplicación de protector solar debe de ser siempre con un alto índice de protección (SPF50+) para prevenir la aparición de manchas. No importa que el día esté nublado, su aplicación debe ser diaria, teniendo en cuenta que una exposición accidental al caminar, ir en coche o practicar deportes al aire libre, puede ser tan perjudicial para la piel como un día en la playa.

¡Ojo! Hay algunos ingredientes prohibidos que debes evitar a toda costa. ¡Toma nota!
1.Tratamientos con retinol y sus derivados.
• No puedes seguir aplicando estos tratamientos ni vía tópica ni oral durante tu embarazo.
• El uso de retinoides sistémicos (isotretinoína, retinaldehido, etretinato, tretinoína, acitretina) está prohibido en mujeres embarazadas debido a su alta teratogenicidad para el feto durante todo el embarazo.

2. Alfahidroxiácidos (AHAs).

3. Betahidroxiácidos. (BHAs).

4. Hidroquinona.

5. Los blanqueamientos dentales (peróxidos) están contraindicados en el embarazo, debes esperar a terminar la lactancia para aplicarlos.

6. Tampoco se debe realizar depilación láser y tratamientos médico-estéticos.

Ver esta publicación en Instagram

¡Hola! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Hoy subo esta foto y aprovecho para presentarme y dar la bienvenida a los que se han unido a mi cuenta hace poco y saludar a los que me acompañan desde hace mucho😘 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Soy Gabi del Fueyo, española viviendo en México y soy farmaceutica. Estoy especializada en dermocosmética, mi pasión. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Esta cuenta la creé para divulgar y hablar sobre hábitos que ayuden a mejorar nuestra salud en general, también sobre los cuidados y protección de la piel, productos cosmeticos y sobre nutrición. Y con ello además, ayudaros a prevenir enfermedades en el futuro. Creo que hoy en día es muy importante tener y leer información de calidad, basada en estudios científicos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ También soy la mitad de @the2beautypharmacists junto con mi amiga @inmariu ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Un espacio donde poco a poco os ofrecemos muchísima información para aprender más, a todos aquellos que no sois profesionales del sector, sois fieles admiradores y apasionados de la cosmética y además queréis aprender y saber más sobre sobre productos cosméticos y vuestra piel! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Muchas gracias a TODOS los que me acompañáis en este viaje! ❤️ Mi lema: ¡Cuídate tu piel y mímate!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #cosmetics #cosmeticos #cuidadofacial #the2beautypharmacists #skincareroutine #skincaretips #activoscosmeticos #skincare #skincarecommunity #gabidelfueyo #skin #skinglow #dermotips #dermocosmetica #dermofarmacia #skintip #dermocosmeticos #cuidadosdelapiel #cosmetics #cosmetica #cosmeticos #rutinadebelleza #belleza #facial #facialtreatment #activos #skincareproducts

Una publicación compartida de G a b i d e l F u e y o (@gabidelfueyo) el

Cuidados para el pecho

Definitivamente esta es una de las zonas más delicadas y sensibles que deben de tener un cuidado especial, sin olvidarnos de los pezones para prevenir la aparición de grietas. También es muy importante reforzar la piel de esta zona durante el embarazo para evitar la pérdida de firmeza tras la lactancia.

No olvides aplicar cremas compatibles con el embarazo y lactancia, como emolientes (hidratantes) y reafirmante que posean entre sus activos centella asiática, castaño de indias, colágeno y elastina, aceites vegetales como caléndula y germen de trigo.

Publicidad

Evita la aparición de estrías

¿ Sabías que casi un 90% de las embarazadas tienen estrías durante el último trimestre de gestación? La causa principal es mecánica debido a la distensión cutánea a la que ciertas zonas son sometidas durante el embarazo. También se asocia a causas hormonales, de origen endocrino o incluso genéticos. Se producen por una rotura de la dermis y aparecen unas líneas de piel atrófica con trayectos lineales o en zigzag. Se localizan principalmente de manera bilateral y de forma simétrica alrededor del ombligo, la pared abdominal, las caderas, los muslos, boobies y axilas.

El tratamiento principal es preventivo ya que no existe alguno sumamente eficaz para eliminarlas. Lo ideal es aplicar un cosmético antiestrías dos veces al día con un masaje desde el pecho hasta el vientre, caderas y pompas.

Utilizar los productos adecuados mejora el estado de la piel y disimula estas alteraciones, sobre todo en la fase inflamatoria inicial, cuando están rojizas, pero no las consigue eliminar del todo; cuando están blancas los tratamientos tópicos son poco eficaces.

Los cosméticos antiestrías son productos emolientes destinados fundamentalmente a aumentar la elasticidad de la piel para mejora su capacidad de distensión, activar la renovación celular, fortalecer las fibras de colágeno y elastina y así soportar mejor los cambios a los que es sometida durante los meses de gestación.

Suelen ser emulsiones densas que contienen los siguientes activos:
Aceites vegetales (pueden utilizarse solos perfectamente), hidrolizados de colágeno y elastina, activos hidratantes (urea, alantoína, ácido láctico, glicerina, ácido hialurónico, entre otros), extracto de centella asiática o péptidos como el matrixyl.

No olvides que todo esto es con la idea de prevenir y sobre todo que disfrutes al máximo esta etapa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad