Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Cómo montar un cine en tu propia casa en seis simples pasos

Deja descansar un rato el sillón y dale la vuelta a tu "movie night" con estas ideas sin salir de casa.
lun 13 julio 2020 04:27 PM
Movie night at home!
Cine en casa

Más de cien días de encerrón y muchos no hemos salido ni a la esquina, *aplausos para todos ellos*. Hemos hecho miles de actividades para entretenernos, desde tener un huerto en casa y cambiar el diseño de los espacios hasta meditar y hacer ejercicio en casa . Posiblemente ya has visto todas las películas y series de cualquier plataforma de streaming, de hecho, si no tienes idea por cuál empezar, también tenemos muchas recomendaciones como la guía del orden perfecto de las películas de Marvel o el maratón royal.

Sin duda, no nos hemos aburrido pero tenemos una confesión: una de las actividades que más extrañamos es ir al cine. Nadie puede negarnos que la experiencia que te da la pantalla grande y el olor a palomitas recién hechas son únicos. Y como no podemos ir al cine (o al menos por ahora), decidimos traerlo a nuestra propia casa para gozar de una auténtica actividad de verano. Aquí te decimos algunas ideas para convertir tu jardín en una increíble sala de cine.

Publicidad

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es escoger el lugar ideal, uno donde puedas acomodar los asientos y la pantalla de manera que todos los asistentes estén cómodos y puedan ver la proyección a la perfección. Puede ser en el exterior o en el interior de la casa.

Movie night at back yard
Cine en casa

Paso 2. Una vez que tengas elegida la locación, el siguiente tema por resolver es la proyección de la imagen. Lo ideal es utilizar una pared blanca o instalar una sábana blanca. En el caso de que te decidas por usar una sábana, deberá colgarse y estirarse por los cuatro lados para evitar el movimiento de tu "nueva pantalla", no querrás que la imagen se distorsione. Puedes utilizar hilos y amarrarlos a un mueble, árbol o base cercano.

Paso 3. La iluminación es una parte elemental para tener una buena experiencia, por ejemplo, si instalas tu sala de cine en el exterior, nuestro consejo es que la proyección comience en el atardecer o en un momento en el que no quede rastro del sol. Ojo, ya sea en el interior o exterior, si tu sala está en completa oscuridad tus invitados tendrán dificultades para encontrar las bebidas y la botana. Por esa razón, te aconsejamos mantener fuentes de luz en la parte posterior de tu sala para evitar que no deslumbre la imagen de la pantalla. Además, son perfectas para crear el ambiente "cozy" que necesitamos para relajarnos y ver una película.

Paso 4. Lo más importante, un proyector. Para sentir que estás en el cine, la imagen tiene que ser grande, clara y colorida, y solo lo lograrás si utilizas éste aparato. Nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los mejores proyectores en el caso de que no cuentes con uno. Nuestras recomendaciones: LG Minibeam LED , Epson Powerlite o Magnasonic LED Pocket Protector .

Publicidad

Paso 5. Uno de los puntos más importantes para vivir la experiencia al máximo es el sonido. Por lo general, el proyector cuenta con un sistema sonoro lo suficientemente alto, si no es el caso, te recomendamos conectarlo a unas bocinas o amplificador.

Paso 6. Utiliza tapetes, sillones, cojines y cobijas para que tanto tú como tu familia o amigos estén lo más cómodos posibles. Por otro lado, las botanas son indispensables para el momento y el timing perfecto para hacer un pedido a domicilio, te compartimos la lista de nuestros restaurantes consentidos. Si hay mayores de edad no hay mejor mancuerna que una buena película y una copa de vino.

Romantic movie night
Cine en casa

Ver esta publicación en Instagram

R&P Celebrando 26 años de casados Movie night ❤️🎬

Una publicación compartida por CINE EN TU CASA (@cineentucasa) el

Para los que no saben ni por dónde empezar, bueno, también existe la opción de que te dejes consentir. De hecho, existen maravillas de negocios que pueden hacer TODO por ti, desde llevar la pantalla y los muebles para "crear el perfecto ambiente de un cine" hasta ofrecer servicio de catering, la idea es que ellos preparen tu movie night para que tú solo disfrutes. ¿Algunos de ellos? @cineentucasa , @lorellasmx , @happyworldmexico o @dulka.eventos . TIP: Antes de montar tu cine, no te olvides de checar el clima.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad