Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Organización de espacios: CHECK (tips cortesía de expertas en el tema)

Una de las actividades que seguramente ya te pusiste como meta en esta cuarentena es la organización de espacios, y si no, ¿qué esperas? Las Organizers nos comparten algunos tips.
mié 10 junio 2020 01:29 PM
tips-de-organizacion
Tips de organización, cortesía de "Las Organizers"

Estos días de encierro son ideales para hacer actividades en la casa que hemos ido dejando pendientes por falta de tiempo. Ese cajón que abres y prefieres cerrar por revuelto, la alacena, el cuarto de juegos, el clóset y demás son algunos espacios que podrían quedar como foto de Pinterest si te lo propones. Además, como asegura Marie Kondo (creadora del método de orden más famoso, KonMarie) el orden genera bienestar, ¡y sí que lo necesitamos! Además, para nuestra suerte, Las Organizers, expertas en el tema, nos compartieron, algunos tips para lograrlo sin morir en el intento.

Laiza Tawil y Viviana Pérez se unieron a la Mariekondomanía y hace tres años crearon Las Organizers con el fin de ayudar a organizar los espacios para transformar lugares de confort y armonía por medio del orden.

Publicidad

CLÓSET
Si quieres que tu casa se vea de revista, debes tener ganchos y cajas iguales para evitar el desorden visual, categorizar y guardar por colores y recordar que no te pueden faltar las tablas para doblar todo del mismo tamaño. Los separadores de cajones son un must para guardar ropa interior, calcetines y accesorios.

ALACENA Y COCINA
Vaciar tus alimentos en contenedores hará toda la diferencia en el look de la despensa. Las canastas y cajas sirven como complemento para guardar otros productos como bolsitas de botanas, frutas y verduras.

tips-de-organizacion
Tips de organización, cortesía de "Las Organizers".

BAÑO
Dale prioridad a los productos que usas a diario para guardarlos en los espacios más accesibles. Los organizadores a juego ayudarán a que todo se vea en armonía.

tips-de-organizacion
Tips de organización, cortesía de "Las Organizers"

Los 6 básicos de @lasorganizers para poner manos a la obra:
1. Empieza por un espacio chico para no abrumarte y vacíalo.
2. Depura lo más que puedas y quédate con lo que usas.
3. Agrupa y categoriza.
4. Mide tu espacio y planea lo que necesitas antes de comprar.
5. Regresa todo a su nuevo lugar y, si es posible, etiquétalo para que puedas regresarlo al espacio indicado y así mantenerlo ordenado.
6. Para lograr el orden visual, nada ayuda más que tener accesorios iguales.

Publicidad

Podemos comprender que organizar puede ser una tarea que por “flojera” llevas alargando por demasiado tiempo. Solo de pensar en ordenar tu clóset, tu buró, tu cocina, tu librero o…tu cuarto de lavado, ya estamos pensando en otra actividad (que nos convencemos mentalmente) es más importante. En nuestro caso, una vez que probamos los tips de “Las organizers”, nos pusimos manos a la obra y cuando lo hicimos, sentimos una paz inmensa inexplicable. Es como si nos hubiéramos liberado de una energía extraña que habíamos cargado y no sabíamos que debíamos sacar.

Aprovecha este “tiempo libre” y decídete a ordenar cada rincón de tu casa, más importante, despídete de una vez por todas de ese saco de lentejuelas que todavía trae etiquetas y no has usado ni una sola vez. Los tips ya los tienes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad