Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

4 trucos para llevar la meditación (y sabiduría oriental) a tu hogar

Si quieres iniciarte en la reflexión intimista que te ayudará a mejorar tu calidad de vida, te compartimos algunos consejos para transformar un espacio de tu casa en tu lugar favorito de meditación
mar 26 mayo 2020 09:58 AM
meditacion-en-casa.jpg
Meditación en casa

Bien sabemos que la meditación es una forma de alcanzar un estado de armonía y relajación en el que se logra poner en sintonía el cuerpo, el alma y el espíritu. En mitad de la incertidumbre y en un momento en el que estar en casa supone más ansiedad que tranquilidad, debemos encontrar herramientas que nos permitan relajarnos para así fortalecer nuestra salud mental. Y si hay una práctica que reina sobre el resto para lograr justo eso es, sin duda, la meditación.

Publicidad

Según investigaciones, meditar ayuda a descansar y relajar el cuerpo y la mente, reduce la presión sanguínea, mejora la memoria y la concentración y contribuye a tener un mejor estado anímico, por mencionar sólo algunos beneficios. En pocas palabras, integrar esta práctica a nuestra rutina diaria vale la pena sí o sí. Meditar es un hábito y como todo buen hábito, se necesita de mucha constancia para hacerlo parte de la vida cotidiana. Si quieres iniciarte en esta reflexión intimista que ayudará a mejorar tu calidad de vida, te compartimos estos fáciles consejos (cortesía de Liverpool ) para transformar un espacio de tu casa en tu nuevo lugar favorito de meditación.

Elige un lugar que te de paz
Esa es la primera decisión que debes de tomar, elegir un espacio, de preferencia un rincón alejado de las áreas comunes como la sala y el comedor. Lo ideal sería un lugar personal que tenga iluminación y que esté alejado del ruido.

Luz y aroma zen
No necesitas de mucho para darle un mood de relajación a tu nuevo ambiente. Tal vez, solo necesites de algunos accesorios que te hagan sentir cómodo y eso tiene que ver en gran parte con la iluminación. La luz tenue te ayudará a entrar en relajación. Prueba hacerlo con velas, por ejemplo, el modelo Haus Mymy es una opción perfecta porque tiene forma de flor con una onda “muy yogui”. En cuanto a los aromas, nada transmite más tranquilidad como un incienso de calidad. También, la línea Haus maneja una amplia variedad de aromas como verde, jazmín, relax, entre otros.

Sin tecnología o distractores
Para lograr una buena meditación se tiene que estar libre de gadgets o de cualquier objeto que pueda hacer ruido o interrumpir tu momento de paz. Pasar unos minutos al día contigo mismo no tiene precio y algo que te puede ayudar a entrar en ese estado de relajación es el Jardín Zen Haus Square gris. ¿Qué es? También es conocido como Karesansui, y se refiere a los jardines japoneses o jardines Zen que están conformados por elementos secos como piedras y grava, decoración escasa y vegetación, y los cuales estan colocados de manera específica para crear un ambiente minimalista de relajación.

Publicidad

Mandalas
Meditar a través de mandalas también es una buena opción si en un principio te cuesta trabajo concentrarte. A través de este tipo de dibujos, diseñados especialmente para este fin, te permitirá acudir a las propias fuentes de vitalidad para ayudar a restablecer la plenitud y el equilibrio del ser. Prueba con el libro “Meditación con mandalas para sanar el cuerpo” de Mike Annesley.

*Todos los objetos mencionados puedes encontrarlos en liverpool.com.mx

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad