Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

13 cosas buenas que han pasado en la Tierra durante la pandemia de coronavirus

Hoy queremos celebrar el Día de la Tierra a través de una lista de cosas buenas que han pasado en el medio ambiente y en la vida de los animales durante la pandemia.
mié 22 abril 2020 03:22 PM
dia-de-la-tierra.jpg
Buenas noticias en el Día de la Tierra

La pandemia de coronavirus ha resultado ser uno de los momentos más duros para la humanidad, una pesadilla que se ve reflejada en un desastre económico, hospitales que no se dan abasto, desempleo y presagios de sufrimientos que, aún, están por venir. Hay dos cosas fundamentales que hemos podido reflexionar durante estos días, la primera, el hecho de que no hay cosa más importante que la familia y la salud. Y segundo, el aviso que la Tierra nos ha dado durante estos días en el que ha habido un total stop en la actividad humana. Sí, hemos visto diferentes noticias que demuestran que el planeta se ha dado un respiro de la humanidad.

Publicidad

Hoy queremos celebrar el Día de la Tierra a través de una lista de cosas buenas que han pasado en el medio ambiente y en la vida de los animales durante la cuarentena. Aunque, debemos recordar que estos “efectos” podrían ser solo temporales. Una vez que regresemos a la “normalidad” debemos redoblar esfuerzos para cuidar, aún más, el lugar donde vivimos. Aquí una lista de buenas noticias para la Tierra durante el brote de coronavirus:

  • Según The New York Times, la pandemia ha provocado un cierre de la actividad económica, provocando entonces, una reducción drástica en el uso de combustibles fósiles. Por ejemplo, en China, las medidas para contener el virus tuvieron como consecuencia una caída en las emisiones de carbono de aproximadamente un 25 por ciento (sólo en febrero).
  • Residentes en el norte de India informaron que pueden ver los Himalayas desde una distancia de 160 kilómetros por primera vez en 30 años gracias a la disminución de la contaminación del aire. De hecho, CNN informó que, Delhi vio una reducción de hasta el 44% en los niveles de contaminación del aire PM10 en el primer día de sus restricciones.
  • Según Rob Jackson, científico que preside el Proyecto Global de Carbono, el brote de coronavirus podría provocar la mayor caída de dióxido de carbono desde la Segunda Guerra Mundial.

  • Muchos países, incluidos China, Estados Unidos e Italia, experimentaron una disminución del 30 al 40% en los niveles de dióxido de nitrógeno después del confinamiento en comparación con el mismo periodo de años anteriores.
  • Debido a las restricciones de viaje en todo el mundo, el transporte aéreo se redujo a más de la mitad a fines de marzo según The Guardian. Esta fue una noticia marginalmente buena para las emisiones globales de dióxido de carbono, que generalmente representa el 2.5 por ciento de las emisiones globales de dióxido de carbono.
  • Después de dos meses de encierro, el Ministerio de ecología y medio ambiente de China informó una disminución en los productos químicos, como el fósforo y el amoníaco, en las aguas superficiales del país, probablemente debido al cierre de fábricas.
  • Conforme más personas se quedan en casa, el tráfico ha disminuido en algunas de las ciudades más concurridas del mundo, con reducciones de hasta un 30% en ciudades como Los Ángeles y Bangkok. El resultado: menos monóxido de carbono emitido del escape de los coches y mejor calidad del aire.
Publicidad

  • Los animales y la vida silvestre están aprovechan al máximo las ciudades vacías. Desde Nueva Delhi y Tel Aviv hasta Buenos Aires y Nueva York, grupos de animales, incluidos ciervos, mapaches, venados y cabras, han deambulado en las calles vacías.
  • Después de 10 años, dos pandas de Ocean Park, un zoológico en Hong Kong, se aparearon naturalmente, la hembra y el macho (llamados respectivamente Ying Ying y Le Le), llevaban intentándolo por mucho tiempo, sin embargo, según la BBC, el hecho de que el establecimiento se encuentra cerrado al público y por lo tanto, la privacidad, pudieron haber influido en el comportamiento de los animales.

  • Casi 100 tortugas marinas en peligro de extinción nacieron en una playa desierta en Brasil, sus primeros pasos pasaron casi desapercibidos debido a las restricciones de coronavirus que prohíben a las personas reunirse en lugares públicos.
  • Mientras los humanos están en retirada temporal durante la pandemia, es casi seguro que este año el número de animales víctimas mortales en automóviles y camiones sea mucho menor. Y es que sólo en el Reino Unido, anualmente se cobra la vida de alrededor de 100 mil puercoespines, 30 mil ciervos, 50 mil tejones y 100 mil zorros, sin contar aves e insectos.
  • Según The Guardian, muchos gobiernos han retrasado el corte de hierba en los bordes de las carreteras (hábitat de las flores silvestres). Lo anterior podría proporcionar más polen para las abejas este verano.
  • Algunas playas tailandesas han visto el mayor número de nidos de tortugas en dos décadas, de hecho, este 20 de abril, investigadores encontraron 11 nidos de tortugas marinas en Phuket, el mayor número de nidos en Tailandia en 20 años.
Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad