Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoMeQuedoEnCasa con este ballet inspirado en Frida Kahlo

El English National Ballet pone en línea y de forma gratuita la obra Broken Wings, inspirada en la vida y obra de la pintora mexicana.
mié 22 abril 2020 01:40 PM
English National Ballet.jpg
Coreografiada por Annabelle Lopez Ochoa, la pieza cuenta la historia de la vida tortuosa del artista mexicana Frida Kahlo.

El English National Ballet, uno de los más importantes del mundo y donde el mexicano Isaac Hernández es primer bailarín, pondrá en línea cada miércoles grabaciones de sus presentaciones más relevantes. Esto en medio del aislamiento recomendado por las autoridades de sanidad a nivel mundial ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Este miércoles 22 de abril comienzan con la puesta Broken Wing. Coreografiada por Annabelle Lopez Ochoa, la pieza cuenta la historia de la vida tortuosa del artista mexicana Frida Kahlo.

Publicidad

El material disponible en el canal oficial de la agrupación dancística fue grabado en Sadler's Wells en Londres en el año 2016, cuando el ballet realizó una serie de espectáculos dedicados a la coreografía femenina.

Esta pieza es protagonizada por la primera bailarina española Tamara Rojo quien interpreta a la pintora y por Irek Mukhamedov, quien interpreta el papel del esposo y compañero de Kahlo, Diego Rivera.

Cada miércoles se transmitirá una nueva presentación de danza en los canales de Facebook y YouTube del Ballet, disponible para transmitir de forma gratuita durante 48 horas.

Publicidad

El miércoles 29 se transmitirá Dust del reconocido coreógrafo Akram Khan, un ballet de 2015 que se centra en el papel de la mujer durante la Primera Guerra Mundial.

Poco a poco se revelarán más detalles del programa digital, La agrupación también a programado clases de ballet en línea para los entusiastas de esta disciplina. A través de su cuenta en Facebook algunas de sus figuras, como la propia Tamara Rojo, dan talleres en línea.

El English National Ballet es una de las varias agrupaciones culturales que han cancelado sus temporadas ante la crisis del coronavirus. Mira aquí la función en línea.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad