Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

header_covid_11.png
Publicidad

Nuestras Historias

Reconociendo mis emociones en el encierro sin morir en el intento

Estar tanto tiempo en casa nos trae una bomba de sentimientos que tenemos que aprender a aceptar
jueves 16 abril 2020
fernando-cferdo-6x2iKGi6SPU-unsplash.jpg
Ansiedad

Ya llevamos un mes en casa, muchos sentimientos encontrados al haber tenido un cambio de rutina de un día a otro, acompañado de incertidumbre al no saber que va a pasar. Decidimos hablar con los expertos para darte el mejor consejo. Nos encontramos con Martha Biebrich, sanadora energética que combina técnicas ancestrales de las culturas maya, celta y tibetana con Thetahealing y Reiki para ayudarte a entender e identificar que es lo que te esta pasando.

Nos compartió los diez sentimientos que más están experimentando las personas y que muchas veces no saben por que. Lo más importante que debemos hacer en estos días es tenernos compasión y dejarnos sentir, observar lo que sentimos para poder entenderlo y posteriormente aceptarlo.

Publicidad

Incertidumbre: miedo al futuro no saber qué es lo que va a suceder, en realidad lo que pasa es que te das cuenta que no hay nada que puedas controlar. Reconoce tu falta de control.

Tristeza: extrañas lo que tenías, la vida que llevabas, lo que sí podías hacer. Reconoce que hay duelo y permítete sentirlo y por qué no llorarlo.

Angustia: tanta información y no puedes hacer nada, entre más me informo más me preocupa. Aquí también afecta la falta de control. Pongo límites sanos a la información que recibo..

joshua-rawson-harris-md7cCWYVq9U-unsplash.jpg
Aburrimiento

Enojo: me doy cuenta que estoy enojado descubro con quien...con el virus, con la vida, conmigo mismo. Reconozco que la base de todo enojo es el miedo que es lo que más miedo me da de esta situación.El miedo es sobre el futuro algo que no existe todavía regreso a lo único que si tengo el aquí y el ahora

Aburrimiento: ¿Y ahora qué hago? Ya no tengo ganas, esto ya me canso. La base del aburrimiento es tristeza reconozco que estoy triste y me acerco a alguien que quiero para sentir alivio quizás me estoy sintiendo solo. No estás solo todos estamos igual.

Vulnerabilidad: cuando menos piensas sucede algo inimaginable, ya estás a punto de lograrlo. Reconozco que hay miles de momentos inciertos pero también detrás de cada uno de esos momentos hay una nueva oportunidad.

Publicidad

Evasión: crees que esta situación no tienes tú nada que aprender, todos están mal menos yo. En realidad esta situación te sacó de tu zona de confort y estás a disgusto con eso. Permítete sentir todo lo que te estorba te molesta y te hace ruido.

Alegría: había muchas cosas que por falta de tiempo no disfrutabas ahora te estás descubriendo, te estás dando cuenta que seas feliz o no puedes tener momentos alegres más de lo que te imaginabas.

Sorpresa: no te habías dado cuenta de lo bueno que eres para algunas cosas por no intentarlo. Estás reviviendo tu capacidad de sorprenderte.

Esperanza: una nueva visión del mundo en que vivimos ha crecido la conciencia colectiva en algo todos estamos unidos deseamos un mundo mejor.

Por otro lado, Martha nos explicó que hay dos maneras de ver la situación actual: positivo o negativo. Si lo vemos bueno, es una oportunidad de cambio de analizar lo que hemos hecho y lo que queremos hacer, con ello hacemos planes y decidimos actuar por nosotros para trabajar en nuestro interior y salir de la cuarentena con una mejor versión de nosotros y cuidar a los demás para que sea un mundo mejor.

Si lo vemos de manera negativa, nos hundiremos en el miedo y en el desastre, creyendo que todo es dolor, drama y paranoia, lo que tendrá como efecto dañar a la comunidad al hacer compras de pánico o tener comportamientos negativos, lo único que lograras con esto sera quedarte en el mismo lugar o incluso ir a uno peor.

Y tú, ¿le sacas lo bueno o lo malo al COVID-19?

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad