Incertidumbre: miedo al futuro no saber qué es lo que va a suceder, en realidad lo que pasa es que te das cuenta que no hay nada que puedas controlar. Reconoce tu falta de control.
Tristeza: extrañas lo que tenías, la vida que llevabas, lo que sí podías hacer. Reconoce que hay duelo y permítete sentirlo y por qué no llorarlo.
Angustia: tanta información y no puedes hacer nada, entre más me informo más me preocupa. Aquí también afecta la falta de control. Pongo límites sanos a la información que recibo..

Enojo: me doy cuenta que estoy enojado descubro con quien...con el virus, con la vida, conmigo mismo. Reconozco que la base de todo enojo es el miedo que es lo que más miedo me da de esta situación.El miedo es sobre el futuro algo que no existe todavía regreso a lo único que si tengo el aquí y el ahora
Aburrimiento: ¿Y ahora qué hago? Ya no tengo ganas, esto ya me canso. La base del aburrimiento es tristeza reconozco que estoy triste y me acerco a alguien que quiero para sentir alivio quizás me estoy sintiendo solo. No estás solo todos estamos igual.
Vulnerabilidad: cuando menos piensas sucede algo inimaginable, ya estás a punto de lograrlo. Reconozco que hay miles de momentos inciertos pero también detrás de cada uno de esos momentos hay una nueva oportunidad.