Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

header_covid_11.png
Publicidad

Nuestras Historias

Death Cleaning: la técnica sueca que te ayudará a ordenar tu vida

Queremos contarte sobre una técnica sueca que tiene que ver con el favor que deberíamos hacerle a nuestras familias antes de morir. No te espantes y sigue leyendo para saber de qué se trata.
viernes 03 abril 2020
death-cleaning.jpg
Técnica sueca de limpieza

¿Tu clóset y tus cajones están a reventar de ropa, suéteres, accesorios etcétera, etcétera, etcétera? La buena noticia es que no eres el único. ¿La mala? Ya va siendo hora de que resuelvas ese problemita. Ya lo habíamos dicho, es el momento preciso para que te pongas pilas y saques todo lo que te lleva estorbando por mucho tiempo. Lo sabemos, hay técnicas de limpieza y organización que a unos les funciona y a otros no. El chiste es probar y probar hasta que descubras cuál es el método que mejor te sirve.

Ya te platicamos sobre el método FlyLady (el cual está desbancando a Marie Kondo en Pinterest), también, te compartimos algunos trucos para aprovechar el espacio de tu casa. Ahora, queremos contarte sobre una técnica sueca que tiene que ver con el favor que deberíamos hacerle a nuestras familias antes de morir. No te espantes y sigue leyendo para saber de qué se trata, tal vez, este sea tu próximo método de limpieza (aplica para todos).

Publicidad

Margareta Magnusson, una mujer sueca, escribió un libro llamado The Gentle Art of Swedish Death Cleaning, aquí la autora explora el concepto de la limpieza sueca de la muerte o “döstädning”, el proceso de organización, desorganización y entrega de tus pertenencias “cuando se cree que se acerca el momento para que dejes el planeta”. Todos aquellos que han perdido a un ser querido sabrán que pocas cosas resultan más dolorosas que el proceso de duelo que implica tirar a la basura sus pertenencias. Sin embargo, no tienes que esperarte a ese momento para aplicar este método. La idea es poner en perspectiva lo que realmente necesitas en tu vida y lo que no.

Para aplicarlo, primero que nada tienes que plantearte la siguiente pregunta: “¿será algún conocido más feliz sino tiro esto?”, te sorprenderá descubrir que muchas veces acumulas cosas por el simple hecho de que tal vez alguien podría utilizar lo que ni tú mismo estás usando. Según Magnusson, esta técnica te enseña a ser más feliz, a vivir con menos y a desapegarse de lo material. Lo más importante es que, una vez que lo logres, tendrás más espacio físico para ti y tu familia. Aquí algunos tips para aplicar el método:

  • Empieza por artículos grandes primero y termina con los pequeños.
  • No tienes que hacerlo de un momento a otro, más bien, es algo que debes aplicar a lo largo de tu vida, puedes desprenderte de las cosas materiales a lo largo de los años.
  • Magnusson sugiere que le digas a tus amigos y familiares cuando comiences el proceso para que puedan sentirse libres de reclamar las cosas antes de tirarlas o donarlas.
  • Haz una copia con todas las contraseñas (te servirá a ti y a tu familia).
  • Desecha lo que puede resultar molesto, doloroso o vergonzoso para tu familia.
Publicidad
  • Deja las fotografías, cartas y diarios hasta el final, la nostalgia puede ser un arma de dos filos.
  • Si te gustaría hacer algo específico con un objeto, informa a un ser querido o deja una nota con instrucciones.
  • Regala tus pertenencias gradualmente.
  • Dona o vende las cosas que no quieres tener acumuladas.
  • Crea una caja de recuerdos solo para ti, algo que puedas consultar de vez en cuando pero una vez que no estés, esta no se convierta en una carga para alguien más.

Cuando apliques la técnica death cleaning te darás cuenta que no necesitas almacenar tus cosas para ser feliz, de hecho el resultado que tendrás será un espacio menos desordenado, más fácil de limpiar y de administrar. Si quieres aprender este método a fondo puedes comprar el libro completo aquí.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad