Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MauraTeRecomiendaUnLibro: porque todos vivimos “A la sombra del ángel”

Esta semana Maura, te recomienda “A la sombra del ángel”, un libro que no te puedes perder.
mar 21 enero 2020 05:55 PM
maura-te-recomienda-un-libro.jpg
#MauraTeRecomiendaUnLibro

Arrancamos las recomendaciones de libros con “A la sombra del ángel” de Kathryn S. Blair, uno de mis libros favoritos y al que le tengo un cariño muy especial ya que la autora fue una muy querida amiga, compañera de decenas de cafés y gran protagonista en mis clubs de lectura. Te cuento por qué:

Publicidad

La razón por la que quise elegir esta novela es porque (estarán de acuerdo conmigo) tenía que empezar con un libro que hablara sobre México. Se trata de una historia que nos transporta a la época de la Revolución Mexicana a través de la vida de Antonieta Rivas Mercado. ¿No has escuchado hablar de ella? Se trata de la hija de Antonio Rivas Mercado, el arquitecto que diseñó la columna del Ángel de la Independencia y director de la Academia de

San Carlos.
A la sombra del angel.jpg
A la sombra del ángel

¿De qué se trata?

El libro inicia, literalmente, por el final de la historia: cuando Antonieta se quita la vida en Notre Dame con un disparo en el corazón a los 31 años de edad (no te preocupes, no es spoiler, de hecho esto se dice desde la sinopsis del libro). Lo anterior, despertará instantáneamente, la curiosidad de cualquier lector, ya que lo hará querer saber por qué la protagonista tomó esta decisión tan drástica. O sea, en pocas palabras, este libro engancha página tras página. El que lea “A la sombra del ángel” encontrará a una mujer fiel creyente de su país y adelantada a su época, así como a mecenas de artistas contemporáneos con una tormentosa vida amorosa.

a-la-sombra-del-angel.jpeg
A la sombra del ángel

FIN

Una vez terminado el libro, lo que recomiendo es completar la experiencia visitando la Casa Rivas Mercado donde hay recorridos con visitas guiadas y en las que se podrá conocer muchos de los lugares que se encuentran en la historia. ¡No te puedes perder esta gran novela sobre el México revolucionario!

Publicidad

Información general del libro:

  • Cuenta con 638 páginas y la última edición incluye una entrevista con Donald Blair así como fotos.
  • Editorial: Planeta.
  • También está disponible en eBook.
  • Es una novela histórica.

Instagram: @mauraterecomiendaunlibro
Facebook: Maura te recomienda un libro

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad