Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trucos para mantener tus finanzas sanas en esta época (porque SÍ es posible)

Llegar al final del mes con un dinerito extra es difícil por no decir casi imposible. No te preocupes porque lograr unas finanzas sanas durante Navidad es posible gracias a estos tips.
jueves 05 diciembre 2019
tips-para-mantener-finanzas-sanas
Tips para mantener finanzas sanas en Navidad

Llegar al final del mes con un dinerito extra es difícil por no decir casi imposible, ahora súmale los gastos que tenemos que hacer este mes en regalos , eventos, viajes , intercambios , etcétera, etcétera, etcétera. Por obvias razones, nuestras finanzas durante la época se conviertan en un caos completo. Si estás leyendo esta nota es porque seguramente tú, como nosotros, has probado cada uno de los planes de ahorro que te recomiendan tus amigos expertos en finanzas y aún así, cada vez que llega diciembre tienes el mismo problema. Fun fact: A nivel mundial, México se encuentra entre los primeros países que gastan más en esta temporada (así que no te preocupes, no eres el único).

Publicidad

Sabemos que mantener unas finanzas sanas es tarea complicada, sin embargo, decidimos dedicarles esta nota a todos aquellos que quieren darle la vuelta a la hoja (de una vez por todas) y NO terminar hasta el cuello de gastos. Saca la pluma y toma nota, porque aquí te compartimos cuatro tips (cortesía de albo , la experiencia financiera digital creada para que lleves un estilo de vida fácil) para organizar tus finanzas esta Navidad:

Organiza tu presupuesto

Puede parecer obvio, aún así, hacer un presupuesto puede salvarte. Haz una lista sencilla en la que registres con cuánto dinero contarás (quincena, aguinaldo, bonificaciones), luego enumera los gastos navideños que debes hacer sí o sí, tales como la cena o los regalos. Finalmente, ten siempre presente la regla de gastar lo que puedes y no lo que quieres.

Aguinaldo inteligente

El dinero extra siempre ayuda pero hay que utilizarlo de manera inteligente porque de lo contrario nos puede perjudicar más que ayudar. ¿Cómo hacerlo? Destina una parte de tu aguinaldo a comprar algún producto, servicio o bien que hayas planeado, como un viaje, ropa o gadget. Ojo, siempre guardando al menos un 30% de este en tu alcancía o cuenta de ahorro.

Publicidad
Doce deseos financieros

Incluye un deseo financiero entre las 12 uvas el 31 de diciembre. ¿Algunos ejemplos? Ser más prudentes cuando cobramos y tenemos esa falsa sensación de riqueza, pagar realmente los servicios que utilizamos etc. ¿Alguna vez te has puesto a pensar cuántos servicios de streaming pagamos y no usamos? ¡Cancela las cuentas que no utilizas! ¿Realmente desquitas tu inscripción en el gym? Reflexiona y de lo contrario, toma cartas en el asunto.

Paga tus deudas

Puede que este sea uno de los consejos más difíciles para cumplir, claro que no hay nada mejor que comenzar un año nuevo sin deber nada (sentimiento total de satisfacción). Si lo logras, empezarás el año, literalmente, de borrón y cuenta nueva.

INFORMACIÓN: Another Company

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad