Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mezcal y playa, la combinación perfecta para el calor de Acapulco

En el Princess Mundo Imperial los YouTubers Berth Oh, Rix, JUCA, Alex Strecci y Salomundo lanzaron su marca de la tradicional bebida, Alerón.
lun 11 noviembre 2019 07:08 AM
Mezcal Alerón
Los youtubers, ahora empresarios del mezcal, brindaron por su apuesta, Alerón, en Princess Mundo Imperial.

Dice el dicho que “¡Para todo mal mezcal y para todo bien también!”; los youtubers Alex Strecci, Rix, JUCA y Salomundo lo han comprobado en más de una ocasión, por lo que tras una fiesta “de esa en la que piensas en negocios”, aseguró el último, los cuatro decidieron apostar por “no ser invitados, sino protagonistas” en la renovada popularidad de la tradicional bebida.

Luego de esa party, iniciaron una exhaustiva búsqueda para encontrar el líquido que nace de la destilación del corazón del maguey. Ese research los llevó a una comunidad de maestros mezcaleros en Durango, con los que congeniaron y lograron establecer un acuerdo para crear su propia bebida, que los influencers lanzaron la noche del sábado en Princess Mundo Imperial.

Publicidad
Al principio buscamos varios nombres, botellas, probamos muchos mezcales y fuimos a diferentes comunidades en Durango para conocer todos; encontramos el lugar perfecto, el sabor ideal. Es un mezcal muy ligero, que cualquier persona puede tomar. Nos involucramos bastante

Alex Strecci continuó la explicación con las bondades que tiene su drink frente a otros destilados: “Hay más de 120 tipos de agave, el nuestro es el cenizo y también el silvestre; es un mezcal muy bueno por la tierra en la que está y por la inclinación de cómo crece el agave. El sabor es muy diferente, la técnica de cocimiento también influye muchísimo.

“Se cuece completamente por tres días con piedra volcánica, son otros tres de destilación y de fermentación”, agregó Alex; mientras que Rix compartió lo importante que es para ellos apoyar a la comunidad duranguense con la que lograron crear en conjunto su mezcal, al que decidieron ponerle el nombre de Alerón.

Publicidad
Los mezcales que estamos acostumbrados a tomar son de Oaxaca y Alerón es de Durango, el sabor y el proceso son diferentes, desde como se jima el agave, con un hacha; es mucho más difícil que se dé, tiene que tener hasta 12 años para madurar, a diferencia de otros que pueden hacerlo a los 6 u 8 años

El empresario quiso aclarar que su bebida es “100 por ciento artesanal, hecha por artesanos que llevan generaciones dedicándose al mezcal, es importante recalcar que hay gente mexicana que está involucrada en el proyecto, hay muchas familias y mezcaleros que están trabajando con nosotros en este sueño de México para el mundo”.

De acuerdo con Salomundo aprovecharon la actual visión hacia el mezcal: “Es un mercado que está surgiendo, porque la gente ya no le tiene miedo al estereotipo, se van por el sabor”; mientras que JUCA resumió la ideología de Alerón y quieren que “la gente piense que todo es posible, que son libres de creer y sentir. Esta bebida es un pretexto para unir amigos y que realicen sus metas”.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad