Esta apuesta, que a palabras del propio José Manuel, significa cumplir un sueño más, busca difundir la tradición culinaria del mítico estado, lugar de nacimiento del chef. Fue ahí, rodeado de mujeres, donde dio sus primeros pasos dentro de la cocina, que más tarde se convertiría en su más grande amor.

Los preparativos para la apertura
Como parte de las actividades previas a la inauguración de la nueva sucursal Pitiona de Mar, pudimos disfrutar de una clase exclusiva de mixología para conocer las delicias que este increíble lugar nos ofrece. Al tratarse de un restaurante que se encuentra al pie de la playa, los bartenders del lugar hicieron unas brillantes adecuaciones a tragos ya clásicos para disfrutarlos con ese plus que el clima de la costa amerita.

Además, el chef José Manuel ofreció una clase de ceviches para deleitar a los presentes con distintas variaciones de un platillo que no puede faltar en un restaurante de este nivel. Elementos como el plátano o el chicharrón dejaron a más de uno sorprendido al descubrir que la combinación con mariscos era sencillamente deliciosa.