Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oaxaca Flavors, el evento culinario al que todo foodie quiere asistir

Oaxaca Flavors El Saber del Sabor es una plataforma que busca posicionar a Oaxaca en la escena gastronómica y cultural a nivel internacional el cual se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre.
mar 18 junio 2019 04:19 PM
Oax_Flavors1.jpg
Oaxaca Flavors

Cuando hablamos de comida mexicana, la oaxaqueña suele estar entre nuestras favoritas. Cualquiera estará de acuerdo que Oaxaca es un estado que se distingue por su arte, cultura y arquitectura pero sobretodo por la tradición gastronómica que ofrece y que enamora el paladar de cualquiera que lo visita. Los que conocen de lo que hablamos estarán interesados en saber que durante el fin del 27 al 29 de septiembre se llevará a cabo un evento culinario que promete ser uno de los más memorables. Te contamos de qué se trata:

Oaxaca Flavors El Saber del Sabor es una plataforma que busca posicionar a Oaxaca en la escena gastronómica y cultural a nivel internacional. La idea es que quien se apunte al evento pueda disfrutar de una agenda llena de actividades, entre ellas, recorrer las calles de la ciudad para disfrutar de las diferentes disciplinas artísticas y que son características de la ciudad.

Publicidad
Oax_Flavors1.jpg
Oaxaca Flavors

Claro que, lo mejor del evento es que durante tres días se celebrarán a los mejores chefs y cocineros tradicionales del estado. ¿La razón? En ocho restaurantes de Oaxaca se creará un menú degustación único de la mano de chefs invitados de renombre. Casa Oaxaca, Pitiona, Las Quince Letras, Teca, Origen, La Olla y Oaxacalifornia serán los restaurantes elegidos para participar durante el festival que trabajarán de la mano de chefs invitados como Alejandro Ruíz, José Manuel Baños, Rodolfo Castellanos, Luis Arellano, Pilar Cabrera, Celia Florián, Deyanira Aquino y Gabriela Fernández.

Además, habrá distintos eventos durante el fin de semana como el Oaxaca Flavors Night. En este habrá más de 50 cocineras tradicionales del estado y cada una tendrá su stand en el que se presentarán los platos típicos de la región para luego ser premiados por un jurado integrado por personalidades del mundo culinario de México. Otro de los acontecimientos que se celebrarán y con el que cerrarán con broche de oro es el “goodbye brunch” el cual consiste en una fiesta donde cocineros invitados van a preparar su mejores platos.

Oax_Flavors8.jpg
Cortesía

¿Algunos de los chefs invitados? Benito Molina, Mikel Alonso y Bruno Oteiza, Roberto Solis, Daniela Soto-Innes , Atzín Santos, entre otros. Así que si eres amante de la comida, te encantará saber que Oaxaca Flavors es un festival al que puede asistir cualquiera. Si estás interesado, te recomendamos visitar su página oficial.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad