Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeff Koons y Marcel Duchamp llegan al Museo Jumex

Koons está en la Ciudad de México para la apertura de esta exposición que habitará en el Mueo Jumex de la Ciudad de México.
vie 17 mayo 2019 06:59 AM
0NNGyU6c.jpeg

La primera vez que el artista norteamericano Jeff Koons visitó el Museo Jumex de la Ciudad de México , presenció una escena que él define como surrealista. Recuerda el tianguis que se coloca frente a este recinto todos los lunes, el tren que a veces cruza entre los edificios de la zona y cómo las personas que van en el transporte público se toman de un tubo para no caerse.

El artista de 64 años de edad, se encuentra en la Ciudad de México para la apertura de la exposición Apariencia Desnuda, la primera muestra que pone de frente algunas de sus piezas más emblemáticas con la del artista francés Marcel Duchamp y que habitarán en el Museo Jumex.

Publicidad
IMG-1954.JPG

La presencia de Koons en nuestro país, ocurre después de que Rabbit, una de sus emblemáticas piezas, se vendió por más de 91 millones de dólares en una subasta organizada por Chistie´s en Nueva York. Todo un récord para un artista vivo. Sin embargo, el realizador dice no concentrarse en esas noticias. “El arte no es el objeto, solo es la escénica del potencial de quién observa,” dijo en conferencia de prensa.

El polémico artista sonríe, atiende las peticiones para tomarse una fotografía con él, e incluso, otorga algunos autógrafos durante el recorrido a medios. Se coloca frente a Moon, una de sus emblemáticas piezas de material reflejante, y vuelve a sonreír. Se detiene frente al Urinario, uno de los ready-mades emblemáticos de Duchamp y posa ante las cámaras.

WQPO71NA.jpeg

"Los objetos son metáforas de nosotros mismos,” explica Koons respecto a la muestra la cual busca explorar en lo conceptos similares y los contrastes existentes en la obra de ambos artistas. De tal suerte que, a lo largo de los cinco bloques temáticos distribuidos en las tres salas que integran la muestra, se pueden desde la serie completa de ready-mades de 1964 de Duchamp así como reconocidas series de Jeff como The New, Banality, Made in Heaven, Celebration y Antiquity.

Massimiliano Gioni, el curador invitado para esta exposición, explica que esta muestra no se trata de validar la obra de Koons a través del paralelismo con Duchamp. Más bien, dice, “se trata de una serie de espejos en donde las obras están en reflejo y se iluminan entre sí.”

Apariencia Desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun, abre sus puertas al público el próximo 19 de mayo en el Museo Jumex de la Ciudad de México y permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre.

8Bu1NGiL.jpeg

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad