Cocinando en pareja con Mikel Alonso

Víctor León, Vivi Rivas, José Ariztia y Andrea de la Garza fueron algunos de los amigos invitados al restaurante Biko para divertirse preparando su cena.
 Víctor León, Vivi Rivas, José Ariztia y Andrea de la Garza fueron algunos de los amigos invitados al restaurante Biko para divertirse preparando su cena.  (Foto: Angélica Chema)
José Ariztia y Andrea de la Garza, Víctor León y Vivi Rivas, Francisco Moreno y Fernanda Mejía, Manuel y Zarina Rivera y la esposa del anfitrión, Mary Nieves Alonso, aceptaron el reto del chef de cocinar su cena.
 José Ariztia y Andrea de la Garza, Víctor León y Vivi Rivas, Francisco Moreno y Fernanda Mejía, Manuel y Zarina Rivera y la esposa del anfitrión, Mary Nieves Alonso, aceptaron el reto del chef de cocinar su cena.  (Foto: Angélica Chema)

Dicen por ahí que el amor entra por el estómago y cierta o falsa esta premisa, lo que sí es un hecho es que la cocina se vuelva más divertida si se disfruta en pareja.

Así lo demostraron los amigos del chef español, que se metieron a la cocina para convivir, compartir sus secretos gastronómicos y demostrar que el amor es el ingrediente estrella de cualquier platillo.

Y aunque no todos son buenos en los menesteres gastronómicos, sí son excelentes jueces para calificar la sazón.


Zarina Rivera, Andrea de la Garza y Carlos de la Garza.
 Zarina Rivera, Andrea de la Garza y Carlos de la Garza.  (Foto: Angélica Chema)

¡El menú! Los platillos que las parejas tuvieron que preparan eran cinco: tres salados y dos dulces. Empezaron con un Ficatum Nostrum (el foie y el higo), después siguieron con Cangrejo entre pieles, Pescado en pipián y terminaron con una Sopa de coco y mango y Maíz con guayaba.

¡Manos a la olla! Todos se pusieron sus mandiles y tomaron los recetarios, mientras Mikel les dio la bienvenida: "Nos conocemos en diferentes ámbitos, pero quería vengarme de ustedes invitándolos a cocinar", agregó el anfitrión con una risa macabra.

La única instrucción era divertirse, así que se pusieron a preparar el plato que les había tocado, mientras el chef corría de una hornilla a la otra para cerciorarse que todo estuviera bajo control.


Vivi Rivas y Víctor León.
 Vivi Rivas y Víctor León.  (Foto: Angélica Chema)

Los sabores de Víctor León y Vivi Rivas.

Mientras los higos se caramelizaban y el cangrejo estaba al fuego, la pareja nos contó que en casa ambos cocinan, aunque también disfrutan mucho conocer nuevos restaurantes y sazones.

Algunos de los manjares que preparan juntos son tacos de camarón con salsa de chipotle dulce o salsa de jamaica acompañada de queso.

Ellos fueron la pareja más divertida, Víctor no paraba de bromear diciendo que era el nuevo Chepino de la gastronomía.


Mikel y Mary Nieves Alonso
 Mikel y Mary Nieves Alonso  (Foto: Angélica Chema)

La sal y pimienta de .

La pareja anfitriona tampoco se quedó atrás, ella siempre estuvo muy atenta a las instrucciones de su esposo y nos compartió que lleva una década enamorada del chef porque además de ser un excelente ser humano, la conquistó con sus especialidades gastronómicas.

Mikel nos dijo que él en casa no cocina nunca, así que Mary Nieves se luce preparando su Sopa Alonso, que lleva caldo de pollo, granitos de elote, nopales y epazote.


José Arizta y Andrea de la Graza.
 José Arizta y Andrea de la Graza.  (Foto: Angélica Chema)

Las recomendaciones de José Ariztia y Andrea de la Garza.

La noche avanzaba y los platillos ya comenzaban a tomar más forma. José Ariztia no perdía la oportunidad de bromear con Manuel Rivera, gritándole desde su estufa que su cangrejo olía muy mal.

Manuel pedía música para inspirarse y tomaba los ingredientes como si fuera todo un experto, mientras su guapa esposa aprovechaba para tomarse fotos divertidas con las demás invitadas.

Entre todo este ambiente, Andrea de la Garza y su marido nos revelaron que ellos no cocinan tan seguido, pero cuando lo hacen se divierten mucho. Sus especialidades son atún al queso crema y camarones a los tres chiles.

No pudimos distraerlos pidiéndoles más tips de cocina porque José tuvo la difícil tarea de flamear los higos con un soplete.


Francisco Moreno y Fernanda Mejía.
 Francisco Moreno y Fernanda Mejía.  (Foto: Angélica Chema)

La receta de

Francisco y Fernanda nos confesaron que él es quien cocina, pues heredó la técnica gastronómica de su mamá; además es oaxaqueño y en la sangre tiene el buen sabor mexicano.

Le gusta preparar conejo al horno marinado con ajo y soya y acompañarlo con cebolla morada.

El dulce amor de .

Zarina nos cuenta que disfrutan cocinar en pareja, les encanta hacer pan francés, entre otras delicias, pero que a pesar de que a él le gusta cocinar y es muy bueno en eso, ella no lo deja meterse a la cocina en casa.

¿La razón? Sencilla, porque ella prefiere consentirlo, apapacharlo con sus platillos. Y vaya que Manuel sería un buen chef, así lo demostró durante la cena.

Después de poco más de una hora de cocinar, la cena -realizada con Splenda- estaba terminada. Todos tomaron sus lugares para degustar lo que habían preparado. ¡Buen provecho!

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las estrellas de Quién 50 antes de brillar por alfombra roja
No te pierdas
×