Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La trayectoria y alianzas de GNP Arte Careyes a través de los años

Arte Careyes es un festival cultural que promueve el contenido artístico de tres disciplinas: cine, música y arte. El esfuerzo a través de nueve años a resultado en un festival digno de presumir.
mar 07 mayo 2019 03:51 PM
arte careyes
arte careyes

Desde el 2010, GNP Arte Careyes es un festival cultural que promueve el contenido artístico de tres disciplinas: cine, música y arte. Este año, el evento cumplió su edición número nueve por lo que decidimos platicar con los dueños del festival para que nos contaran sobre la trayectoria y alianzas que han llevado a Arte Careyes a convertirse en una plataforma digna de presumir en México y el mundo.

Todo empezó cuando tres amigos, Alejandro Serratos, Alejandro Martínez y Víctor Martínez, decidieron unir esfuerzos para crear un festival que ofreciera a la comunidad diferentes propuestas artísticas y talento mexicano. Pero, ¿por qué Careyes? Resulta que en ese entonces, se estaba construyendo en Careyes una plaza, donde habría una galería y una pantalla de cine al aire libre, todo en medio de la selva. Este era el escenario perfecto para que artistas y coleccionistas se conocieran entre sí así como la sede ideal por la increíble vibra que generaba. La combinación resultó en la creación de un evento para que las personas que vacacionaban en este lugar pudieran convivir y hacer networking con artistas, cineastas y músicos.

Publicidad
Víctor y Alejandra Martínez, socios fundadores de Arte Careyes con Alejandro Bracho CEO de Makken.
Víctor y Alejandra Martínez, socios fundadores de Arte Careyes con Alejandro Bracho CEO de Makken.

Empezó siendo un festival pequeño, entre amigos y para la gente de la comunidad. Fue con la entrada de Alejandro Bracho como socio (CEO de la agencia de relaciones públicas Makken) cuando el festival tuvo un gran impulso. Marcas, medios y patrocinadores se sumaron a la iniciativa haciendo del festival un evento mucho más consolidado y con mejor contenido. Hoy en día, son muchos los que depositan su confianza en Arte Careyes, sobretodo porque la coordinación de los patrocinadores ha resultado en un festival que funciona y que invita a gente de México y de todas partes del mundo a visitarlo.

Cada año, el objetivo de los socios es ofrecer mejor contenido que el anterior. Por lo mismo, se han contratado diferentes curadores de arte que ayudan a seleccionar piezas, por otro lado, productores de cine forman parte del consejo y logran hacer alianzas con cadenas de cine para llevar mejores producciones al evento. Mientas que otros se enfocan en la selección de músicos que se presentarán durante el festival. El esfuerzo de muchos especialistas culmina en un conjunto de exposiciones, cátedras, conciertos, proyecciones y fiestas de altísima calidad.

Festival Arte Careyes 2018
Cena de Clausura

Filippo Brignones, Víctor Martínez y Alejandro Bracho, son los tres socios actuales que continúan ofreciendo un espacio donde artistas contemporáneos conocen a coleccionistas de arte así como cineastas a inversionistas nacionales y extranjeros. “La clave del éxito de este festival es que se ha hecho con buena vibra” dijo Víctor Martínez en entrevista exclusiva para Quién. “Este es una plataforma que apoya el talento que tenemos en México y que ha hecho que gente de cualquier parte del mundo quiera venir a comprar propuestas mexicanas”.

Filippo Brignone, Alejandro Bracho
Filippo Brignone, Alejandro Bracho

La aportación más grande de GNP Arte Careyes es que en un espacio pequeño y en pocos días se juntan muchísimas propuestas en donde artistas y amantes del arte se reúnen. Son solo nueve años y el festival se ha convertido en una plataforma abierta e inclusiva que nos ha permitido conocer tanto a artistas consolidados como a nuevos talentos gracias a las alianzas entre patrocinadores, socios del festival y artistas. Sin duda este es solo el inicio del Festival Arte Careyes, como dice Víctor Martínez, “esta plataforma continuará siendo fuerte en contenido y será cada vez más amigable para aquellos artistas que están empezando”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad