Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El poder detrás de la cocina, según la chef Lula Martín del Campo

Por primera vez, la chef Lula Martín del Campo tuvo la oportunidad de dirigir una clase de cocina y lo hizo utilizado una estufa LG
mar 02 octubre 2018 04:43 PM
La nueva LG Gas Oven durante el LG Cooking Day
La nueva LG Gas Oven durante el LG Cooking Day

Han pasado cerca de 24 años desde que Lula Martín del Campo comenzó su andar por las cocinas de algunos de los restaurantes más exclusivos de todo México. Con una sonrisa, la reconocida chef recuerda con cariño que su primer contacto con el mundo culinario fue accidental: durante una clase opcional que tomó por curiosidad en Suiza. Más de dos décadas después y con una gran trayectoria a sus espaldas, Chef Lula, como le dicen de cariño, es ahora quien dirige una clase cocina, durante el LG Cooking Day.

Durante esta increíble experiencia, la chef dirigió a cinco equipos sin experiencia previa en la cocina durante la elaboración de un delicioso platillo utilizando la nueva estufa de gas LG. Única en su clase, la LG Gas Oven brinda una experiencia de preparación rápida y uniforme gracias a su triple quemador, una de las características favoritas de Lula: “Como cocinera si no hay una buena flama me desespero, comienzo a perder interés y quiero acelerar las cosas. Por eso me quedo con el triple quemador”, nos comentó al finalizar el evento.

Publicidad
Lula Martín del Campo
La chef Lula Martín del Campo durante el LG Cooking Day

Pensando en las arduas tareas que las amas de casa realizan día con día, LG también incorporó un innovador sistema de limpieza llamado Easy Clean, con el que solo basta un poco de agua para dejar impecable el horno de la estufa: “Yo sé que el tema de la limpieza es algo muy importante. A un nivel más casero y práctico, es algo con lo que no te gusta lidiar luego de trabajar tanto”, aseguró Lula al hablar del sistema de limpieza.

Además, la chef aseguró que uno de los aspectos más importantes en la cocina es la seguridad, por lo que destacó la propiedad que tiene la nueva estufa de LG de bloquear el suministro de gas en caso de una fuga: “La seguridad es fundamental. Cuántas veces hemos escuchado que no se detecta cuando hay una fuga de gas y hay grandes tragedias. A veces no pensamos en eso hasta que nos pasa a nosotros o a alguien cercano, pero siempre es muy importante”, explicó.

Para finalizar, la chef nos reveló uno de los motivos principales por los que eligió seguir el camino culinario por el resto de su vida: “A lo largo de estos años, desde el año 94 que cocino profesionalmente, he visto muchos momentos de nuestro México, pero la comida siempre será una constante. Siempre queremos comer rico y bien, independientemente de que el gobierno esté mal o bien, que haya inseguridad o problemas. La cocina está dentro de una burbuja y por eso los cocineros somos privilegiados, me he dado cuenta del gran poder que tenemos. Por eso estoy muy feliz de haber tomado la decisión de dedicarme a esto”, confesó sonriente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad