Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla de los ángeles, el lugar ideal para dar el ¡Sí, acepto!

Las bodas destino son el pick más popular entre las novias de hoy en día. Explora Puebla y enamórate de sus iglesias y espacios para celebrar el mejor día de tu vida.
jue 13 septiembre 2018 10:52 AM

Un gran opción para tener una boda destino, su estilo barroco hacen del centro histórico un lugar pintoresco digno de una boda de realeza. Cuenta con 72 iglesias en el centro histórico de diferentes estilos y tamaños, además 2,216 monumentos históricos certificados por la UNESCO. Puebla es un imán de parejas enamoradas con el sueño de vivir juntas por el resto de sus vidas. Para tener la mejor experiencia organizando una boda en puebla contrata a Bodas de Puebla, un grupo de Wedding Planners expertas en este destino, ellas te ayudarán a escoger iglesia, lugar para la fiesta, banquetero, fotógrafo, decorador y todo lo que necesites para que estés tranquila en este momento tan importante de la vida.

Publicidad

Como ya mencionamos existen 72 posibles iglesias que podrán ser testigos de tu pacto de amor, pero hay 3 en especial que robarán tu corazón:

La catedral de Puebla es el monumento más representativo de la ciudad y uno de los recintos religiosos más hermosos del país. La combinación de estilos renacentista, barroco y neoclásico, la magnitud y belleza de sus puertas de madera entablerada, los grandes cajoneras de la sacristía que guardan los ornamentos sacerdotales bordados con hilos de oro y plata, las cúpulas que se elevan ante nosotros, las esculturas de marfil y de madera, las imágenes de oro, los elevados murales y los 3 órganos que erizan la piel cuando se tocan durante las ceremonias hacen de este lugar el favorito para decir el Sí acepto bajo la mirada de Dios.

El Templo de la Compañía ubicado en el centro entre la calle de Palafox y 3 Oriente se destaca por su estilo neoclásico llena de mármol y las 12 esculturas de los apóstoles. La sacristía alberga un tesoro artístico en los lienzos de carnero, y un excelente trabajo de marquetería (arte de chapar piezas de madera para formar diseños decorativos) de la tradición mudéjar. Aquí está enterrada Catarina de San Juan, más conocida como "La China Poblana", una pequeña esclava que por su vida de mística fue muy reconocida, y cuya manera de vestir inspiró el vestido tradicional de las mujeres mexicanas.

La Capilla del Rosario, un maravillosos rincón considerado “Relicario de América” por el Papa Juan Pablo II, ésta se esconde dentro del templo de Santo Domingo en el centro de Puebla, una joya arquitectónica del barroco novohispano en México. En ella viven 6 retablos pintados por Francisco Guerrero, en el techo se puede encontrar las 3 virtudes teologales (fe, caridad y esperanza), La Virgen del Rosario se acompaña de 12 pilastras de mármol donde se representan a los 12 apóstoles, en las paredes del recinto se pueden encontrar 150 querubines que representas las cuentas del rosario. Un lugar mágico lleno bendición para empezar el matrimonio.

Después de un mágico momento donde dios los une en santo matrimonio ( si así lo desean) es hora de festejar el comienzo de una nueva vida como marido y mujer, o marido y marido o esposa, esposa, como sea el caso. Estos son los mejores lugares en el centro histórico, cada uno cuenta con su atractivo especial.

Ex Fabrica de la Constancia

Un jardín de capacidad para 1,200 personas, rodeado de una edificación color roja hace de este lugar una opción acogedora y fácil para llevar a cabo la fiesta, además cuenta con la comodidad de que dentro lugar se encuentra la Capilla de la Señora de Guadalupe con capacidad para 100 personas.

Patio Poligonal

Una impresionante edificación construido para ser el colegio de San Francisco Javier, la última construcción que realizaron los Jesuitas antes de ser expulsados de Puebla, esta edificación posteriormente fue utilizada como camposanto, cuartel y cárcel, actualmente alberga el Archivo General del estado y es un importante centro cultural donde se realizan numerosas actividades de difusión y promoción de la cultura y las artes. Fachada de castillo virreinal, llena de torres que se asemejan a las de rapunzel, y un patio central con capacidad para 1,300 personas es un recinto maravilloso para la boda. Además cuenta con la facilidad de tener el registro civil y una iglesia para oficiar la ceremonia.

Patio Poligonal
Patio Poligonal

Museo del Ejercito

Ideal para un evento pequeño, puedes tener tu boda al lado de 2 tanques de guerra y un avión color amarillo, en este lugar no hay de que preocuparse de la lluvia ya que cuenta con un techo completamente transparente por lo que hace un espacio ideal tanto de día como de noche. Tiene capacidad para 200 personas, además cuenta con una terraza con vista a las copas de los árboles con capacidad para 80 personas.

Museo del Ejército
Museo del Ejército

Museo Barroco
Rodeada de arte e historia, este es le nuevo recinto favorito de Puebla lugar digno de admirar por su arquitectura, grandes espacios y joyas históricas que poseen.
Existen dos espacios para realizar los eventos, el loft de la entrada que tiene una capacidad para 130 personas donde las escaleras enmarcan el esqueleto del museo dándole una altura espectacular y la segunda opción es en el restaurante donde la comida estará a cargo del chef Alan Sánchez.

Para fusionar la estadía con el evento te dejo a la mano los lugares ideales para festejar tu boda y al mismo tiempo hospedar a tus invitados, estas locaciones se encuentran en el centro histórico y podrán alojar a tus invitados, haciendo una opción fácil y cómoda.

Museo del Barroco
Museo del Barroco

Hotel Rosewood

Ubicado en el centro histórico de Puebla, el hotel Rosewood se ha enfocado a consentir a las novias con el sueño de tener una boda destino. Dentro de sus espectaculares instalaciones se encuentran tres terrazas que cuentan con capacidad de 90 hasta 150 personas, asimismo, al cruzar un túnel llegas al Jardín Trinitarias con espacio para 700 personas. Además, la capilla del Cirineo [con 300 años de historia], dedicada a la Virgen de la Medalla Milagrosa, también es parte de sus espacios. Como factor sorpresa, los novios serán consentidos con románticas amenidades dentro de su suite: una botella de champaña y decoración de pétalos de rosa. Para terminar, el reconocido Spa Sense les ofrecerá tratamientos y masajes en pareja para estar relajados e impecables en el día más importantes de sus vidas.

Rosewood Puebla

Hotel Cartesiano

Con tan solo 6 meses de apertura este grandioso hotel ya se perfila entre los mejores del Puebla. El esqueleto de su arquitectura es lo que fue una casona del siglo XVI una del siglo XVII y una fábrica de azulejos. El hotel se empeño en conservar su esencia así que cada habitación es diferente dándole al huésped una experiencia en cada visita, en lo que era la fábrica se puede apreciar espacio que aún se conservan los pedazos de azulejo. Elegante y acogedor es como se podría llegar a describir esta pequeña joya de Puebla. Para los eventos cuentan con un salón con capacidad de 180 personas, pero se pueden hacer eventos en la sky pool o en el restaurante que cuenta con una gran terraza con vista a la escultura de Sebastián en la avenida 5 de mayo.

Cortesía: Memo Márquez

Quinta Real
Es un recinto que refleja su pasado, un convento del siglo XVI, actualmente está protegido por la UNESCO, cuenta con 82 habitaciones muy espaciosas totalmente diferente una de la otra. En el patio central es donde se puede llevar a cabo los eventos, el lugar cuenta con el servicio de banquetera que es realmente bueno.

Quinta Real
Quinta Real

Casona de los Sapos

Anteriormente era una casona siglo XVI donde se curtían pieles, atraía a los sapos y ranas de ahí el nombre del recinto, cuenta con 19 habitaciones totalmente equipadas, spa, gym y alberca, en los cuartos principales las paredes se llenan de elegancia junto a los cuadros de Picasso. En el restaurante italiano ubicado en un tercer piso puede realizar eventos, además este cuenta con una terraza anexa.

La Casona de los Sapos
La Casona de los Sapos

Hotel Marriot Mesón del Ángel

Este hotel esta ubicado en el centro de negocios de la ciudad pero no deja de ser un excelente destino par tu bodas, los amplios y coloridos jardines son un lugar perfecto al lado de la alberca, además si tienes muchos invitados es una excelente opción ya que es el hotel con más capacidad de hospedaje en puebla.

La Josefina eventos boutique

Un lugar acogedor, lleno de historia y de cultura, en la planta baja se puede degustar de un delicioso banquete ideal un evento con la gente más allegada, como “candil” cuelga un tronco milenario lo cual te provoca un sentimiento de relajación. En la parte de arriba se puede llevar a cabo un evento más grande en el salón en rectangular para 80 personas donde hay un tronco similar al de la planta baja.

La Josefina Eventos Boutique
La Josefina Eventos Boutique

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad