Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una ruta artesanal sin igual

10 artistas y 10 obras en una ruta artesanal que exalta el trabajo artesanal de México en el corazón de Polanco.
jue 18 mayo 2017 06:34 PM
1
1 Un arte que rinde tributo al tequila.

El trabajo artesanal en un estilo de vida de experiencias auténticas y únicas. 10 artistas contemporáneos mexicanos intervinieron la imagen de las botellas de Tequila Don Julio para crear piezas únicas, como un tributo al trabajo artesanal en México y un reconocimiento al diseño de vanguardia, que hoy vibra en las calles de Polanco.

Publicidad
2
Arte y tradición unidos en una botella.

La exposición de las piezas buscan resaltar el arte urbano y la importancia de los procesos y los detalles, para celebrar a todos los mexicanos que ponen en alto el nombre del país.

Los artistas se inspiraron en la artesanía que conlleva la producción del tequila como: el agave azul, la piña, la textura, la transparencia, los paisajes de Jalisco y el trabajo de los jimadores.

3
Artistas mexicanos que participan en la exhibición en torno al tequila.

Las piezas serán exhibidas en diferentes espacios de la colonia Polanco en la Ciudad de México durante el mes de mayo, a través del recorrido, “la Ruta Artesanal de Tequila Don Julio”.

“Mi pieza es una retícula que nace de dividir en 70 partes la circunferencia que enmarca el logotipo de Don Julio 70 y genera una serie de extrusiones con diferentes alturas que buscan glorificar la botella. Está inspirada en la transparencia y la pureza del tequila, los procesos artesanales de producción y piezas concéntricas que llevan luz”. Así describió el artista Ricardo Casas —primer ganador del premio Don Julio durante la tercera edición de Caravana Americana— a su pieza Concéntrico.

4
Imágenes urbanas plasmadas por pintores nacionales.

Otros de los artistas que participan son: MOOL con El Fruto que da Origen, Axioma Collective con Diamante Negro, Row Studio con Refacción, Rehilete de Antonio O´Connel, Hablando Caminos de Ale de la Puente, Hablemos con el Corazón de Claudio Limón y Cúbica Arquitectos con Dos Vistas. También participan tiendas y galerías como Lago D, Design Habitat, ADN Galería, Dupuis, Common People, UnCommon Market.

5
Murales ubicados en cuatro puntos específicos de Polanco.

“Siempre nos hemos caracterizado por el impulso y reconocimiento al diseño de vanguardia. Esta vez les pedimos a los artistas y a los diseñadores que se inspiraran en la esencia de la marca para crear piezas que trasmitan los diferentes elementos de la vida artesanal”, explicó Luis Miguel Moreno, embajador de Tequila Don Julio.

Fundado por Don Julio González en 1942, Tequila Don Julio busca salvaguardar los procesos artesanales en su producción, y promover el trabajo artesanal de México.

Mapa
de RUTA Don Julio.

  • Los murales ubicados en cuatro puntos específicos de Polanco conjugan coloridos diseños con el regreso a la vida artesanal.
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad