Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas que debes hacer para empezar tu día con el pie derecho

¿Lo que más te cuesta es levantarte en las mañanas? Esta lista ayudará a cambiar tu rutina.
lun 03 abril 2017 10:43 AM
Estas cinco cosas ayudarán a que empieces el día de buen humor
Estas cinco cosas ayudarán a que empieces el día de buen humor Estas cinco cosas ayudarán a que empieces el día de buen humor

Let’s face it… a nadie le gusta escuchar la alarma a las 6:00 am un lunes. Despertarse temprano y sin ánimos, es lo peor para tener un buen día. Las primeras horas de la mañana son cruciales y van a marcar casi al 100% como te vas a sentir y qué tan bueno o malo va a ser tu día. Si eres de los que no puede levantarse de buenas y empezar un nuevo día es tedioso, tenemos una lista de cinco cosas que puedes hacer para levantarte de buenas y tener un día feliz y positivo.

1. Agradece
La mejor manera de empezar el día es con una mente fresca y positiva. Lo primero que debes hacer en cuanto te despiertes, es agradecer que estás vivo y sano. Antes de salir de tu cama, y con los ojos cerrado, haz una lista mental de todo por lo que estás agradecido, desde tu salud, tu pareja y tu familia, hasta tu casa y tu trabajo. Agradecer lo que tienes cada mañana hace que empieces el día lleno de amor, y un día lleno de amor es lo más importante para que todos los días sean buenos días.

Publicidad

2. Estírate
Cuando dormimos, los músculos también descansan y muchas veces –si tienes una preocupación en mente– puedes dormir y tensar los músculos. Cada mañana, antes de pararte de la cama, estira cada extremidad aproximadamente 15 segundos. Empieza con los dedos de las manos, sigue por la muñeca, y el brazo. Pasa al otro brazo y repítelo. Sigue con los dedos de los pies, las rodillas y las piernas. Sigue estirando cada parte del cuerpo hasta llegar a la espalda y el cuello. Que esto sea tu impulso para pararte de la cama. Además, te sentirás mucho más relajado.

3. Medita
No estamos pidiendo que medites 40 minutos cada mañana. Pon tu despertador unos minutos antes y medita antes de levantarte unos 20 minutos. La meditación ayuda a que tu mente se mantenga tranquila y que tengas paz interior. También puedes optar por repetir mantras o afirmaciones positivas todas las mañanas. Esto es ideal para empezar el día más positivo. Evita a toda costa poner las noticias en la tele o checar las redes sociales. Tómate unos 20 minutos para relajarte y empezar el día con el pie derecho.

4. Haz tu cama
Después de despertarte y antes de bañarte, haz tu cama. Sí, al principio no será la actividad más divertida pero hacer tu cama simboliza terminar el día anterior y empezar uno nuevo. Además, hacer tu cama desde temprano ayuda a que tu cuarto se vea menos caótico, más organizado y listo para empezar de cero.

5. Ten una rutina más sencilla
Si tu rutina cada mañana te causa estrés, entonces estás haciendo algo más. Trata de dejar todo preparado una noche anterior: escoge tu outfit y déjalo listo, prepara tu comida la noche anterior, deja el café listo para calentar y tomarlo rápido antes de salir. Cuando haces muchas cosas por la mañana (especialmente si vas tarde o tienes prisa) lo más probable es que inicies el día de malas y angustiada. Mientras más cosas dejes listas por la noche, más fácil será empezar tu día y empezarlo de la manera correcta.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad