Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 cosas que seguro no sabías de Acapulco

Desde travesías de ocho meses hasta Manila, La Quebrada moldeada con dinamita, y el lugar de luna de miel de famosos y hasta Donald Trump, son solo algunos de los secretos que guarda este destino.
lun 27 marzo 2017 01:42 PM
1
1 Guerrero ofrece hallazgos turísticos muy interesantes.

Acapulco no solo es el destino internacional de playa por excelencia que hoy conocemos, su desarrollo atravesó por distintas etapas y hechos históricos poco conocidos que se entremezclan con sus leyendas. Por ejemplo el significado de su nombre, que tiene una connotación siniestra; proviene del náhuatl y significa “lugar donde fueron destruidos los carrizos”, de hecho en el escudo de armas del ayuntamiento se aprecian dos manos que parten carrizo.

Publicidad
1
Grandes tesoros culturales e históricos.

Ocho meses de travesía
La importancia económica del puerto se activó en 1565 con las travesías de El Galeón de Manila, popularmente llamada ‘Nao de China’, nombre genérico que identificaba las naves españolas que cruzaban el Pacífico desde Acapulco hasta Manila en una travesía de tres meses de duración. El retorno se extendía aún más –de 4 o 5 meses–, ya que era necesario rodear hacia al norte para aprovechar la corriente Kuro-Siwo. Esta ruta operó hasta 1815 y se suspendió por la Guerra de Independencia.

2
Complementa tus vacaciones visitando este icónico sitio.

La Quebrada fue dinamitada
La pendiente de piedra donde los clavadistas locales se arrojan al mar a 34 metros de altura no es una formación natural. Una epidemia azotó al puerto en el siglo XVIII y la falta de ventilación la agravó. El doctor Francisco Javier Balmis recomendó abrir un canal para que circulara el viento y en enero de 1800 el gobernador José Barreiro dinamitó una sección de los cerros. El resultado es la estructura que hoy conocemos.

4
La Quebrada es el principal atractivo para los turistas.

Arrogancia texana
En 1934 los clavadistas locales iniciaron la tradición de arrojarse al mar. José Manuel López en su libro Leyendas de Acapulco, dice que un campeón texano de clavados los desafió y se arrojó desde La Quebrada el 16 de septiembre de 1939. Su arrogancia le costó caro, ya que murió al estrellarse contra las rocas.

El despegue turístico
Se detonó con la apertura de la carretera México-Acapulco el 11 de noviembre de 1927. Los primeros vuelos comerciales arribaron hasta 1934 y la Avenida Costera fue inaugurada el 28 de febrero de 1949 por el presidente Miguel Alemán.

Acapulco tuvo tres aeropuertos
El primero se ubicaba cerca de Playa de Hornos, y hoy en este lugar se encuentra el Parque Papagayos. Los terrenos eran propiedad del general Juan Andrew Almazán, quien obligó la mudanza hacia Pie de la Cuesta, donde el segundo aeropuerto operó desde el 1 de septiembre de 1946 hasta el 20 de diciembre de 1954, fecha en que se trasladó a su tercera y actual sede en Puerto Marqués.

5
Las celebridades que han visitado Acapulco reconocen su particular encanto.

La Luna de miel de los famosos
El puerto siempre ha ejercido un poder de atracción sobre el jet set internacional y frente a su bahía celebraron su luna de miel el expresidente John F. Kennedy y Jackie, el actor Tyrone Power y Linda Christian, y… Donald Trump con su exesposa Ivana.
Sin embargo, la luna de miel más famosa se llevó a cabo en 1943, cuando Agustín Lara y María Félix inauguraron el hoy abandonado Hotel Las Américas en la cima del cerro Los Cañones. El bungalow donde se hospedaron fue bautizado con el nombre de María Bonita, como la inmortal canción del Flaco de Oro, “acuérdate de Acapulco, de aquellas noches María Bonita, María del alma…”

nullPara más información visita #AcapulcoAmanece o navega aquí .

México.
México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad