Publicidad
Publicidad

Sasha Sokol revela que Luis de Llano no ha cumplido con el acuerdo más importante de su sentencia

Luis de Llano no ha emitido una disculpa pública hacia Sasha Sokol, una de las peticiones que ella hizo en su denuncia.
jue 22 enero 2026 12:36 PM
sasha-sokol.jpg
Sasha Sokol (Agencia México)

Sasha Sokol declaró que Luis de Llano no ha cumplido con todas las peticiones que ella hizo después de que recibió un fallo a su favor por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el que un juez civil determinó que sí existió daño moral tras haber mantenido una relación sentimental con Sasha Sokol cuando ella tenía 14 años y él 39.

Publicidad

Luis de Llano no ha cumplido las peticiones de Sasha Sokol

Durante una declaración que Sasha Sokol hizo a los medios de comunicación, la cantante mencionó que a pesar de que desde junio de 2025 recibió un fallo a su favor, el productor no ha cumplido en su totalidad con la sentencia.

Sasha-Sokol-habla-sobre-Luis-de-Llano
Sasha Sokol explicó que ella pidió cuatro cosas al demandar a Luis de Llano. (Instagram - @sashasokolova)

Sasha Sokol menciono: “Yo pedí cuatro cosas: la primera es que él no pueda volver a hablar de mí ni de la relación que sostuvo ilícitamente con una niña de 14, teniendo casi 40. La segunda es que haya una multa y que ese monto he mencionado voy a donar íntegro a ADIVAC. También que tome un curso de capacitación, ya presentó la constancia de haberlo tomado y la cuarta y la más importante para mí es la disculpa pública…

La ex timbiriche agregó que Luis de Llano tuvo hasta el pasado 9 de enero para presentar la disculpa pública hacia ella; sin embargo, no lo ha hecho, razón por la que no ha terminado de cumplir con las peticiones que hizo Sasha Sokol después de haber denunciado al tío de Benny Ibarra.

Publicidad

La primera vez que Sasha Sokol habló sobre Luis de Llano

En marzo 2022, durante el margen del Día Internacional de la Mujer, Sasha publicó en sus redes sociales una declaración donde habló sobre el abuso de Luis de Llano: “Luis de Ya no. Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”.

Luis-de-YA-No
La relación ilegal entre Sasha Sokol y Luis de Llano comenzó cuando ella tenía 14 años y él 39. Duró 4 años. (Instagram - @sashasokolova)

En esa misma cadena de tweets, Sasha Sokol reveló que la relación comenzó cuando ella formaba parte de Vaselina con Timbiriche y tuvo una duración de 4 años, terminando cuando cumplió 18. Sasha también mencionó que su padrastro Fernando Díez Barroso la “desadoptó” y que su mamá la sacó de Timbiriche para enviarla fuera del país como respuesta a la relación.

Sasha Sokol agregó que a pesar de los intentos de su familia por separarlos, para ella era muy difícil dejarlo ya que “era un hombre muy poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada”.

Sasha-Timbiriche
Luis de Llano fue el representante y productor de Sasha Sokol. (Instagram - @sashasokolova)

Finalmente Sasha reclamó a Luis de Llano por continuar hablando de su relación a pesar de saber que fue ilegal y dejó en claro que a pesar de haber guardado silencio tantos años, decidió contar su historia para “darle fuerza a otras mujeres para que alcen la voz si viven en alguna situación de abuso”.

Publicidad

Las acciones legales de Sasha Sokol contra Luis de Llano

En 2002 Sasha Sokol denunció a Luis de Llano por presunto abuso en su contra después de que mantuviera una relación amorosa con ella cuando era una menor de edad de 14 años y él tenía 40.

Luis-de-Llano
Luis de Llano llegó a hablar sobre su relación con Sasha Sokol antes de que ella lo denunciara. (Instagram - @luisdllanomacedo)

La demanda llegó a una resolución en 2023, año en que el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX declaró a Luis de Llano culpable no solo por haber mantenido una relación con Sasha de forma ilegal, también por haberla revictimizado al hablar públicamente del vínculo que existió entre ellos.

Finalmente, en junio de 2025 la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó una sentencia a Luis de Llano por abuso y daño moral a menores. A pesar de que el acusado pidió un amparo, este fue le fue denegado.

Sasha Sokol finalizó su entrevista con los medios invitando a reflexionar sobre cómo para las víctimas es tan difícil denunciar a sus agresores: "uno no calla porque quiera encubrir, uno calla porque tiene miedo, uno calla porque se siente en desventaja y porque cree que la gente no te va a creer y porque van a hacerte comentarios espantosos y revictimizantes...".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad