Emma Heming Willis, esposa de Bruce Willis , se sinceró por primera vez sobre su experiencia como cuidadora del actor diagnosticado con demencia frontotemporal (FTD) en 2022. En una entrevista con Diane Sawyer para ABC News, la también escritora habló con honestidad sobre el impacto de la enfermedad en su vida familiar y la difícil decisión que tuvo que tomar por el bienestar de sus hijas.
La dolorosa decisión que tomó la esposa de Bruce Willis ante el avance de su enfermedad

El viaje de Emma Heming como cuidadora de su esposo, Bruce Willis
El viaje de Emma Heming Willis como cuidadora comenzó en marzo de 2022, cuando se anunció oficialmente que Bruce Willis sufría de afasia, un trastorno del lenguaje que lo llevó a retirarse de la actuación. Sin embargo, con el paso de los meses, los síntomas se hicieron más evidentes y complejos.
"Él era muy hablador y muy involucrado y se volvió un poco más tranquilo. Cuando la familia se reunía, simplemente se apagaba un poco", contó Heming Willis en entrevista con ABC News sobre los primeros signos del deterioro."Se sentía un poco distante, un poco frío a diferencia del Bruce de antes, que era muy cálido y cariñoso. Ir al extremo opuesto fue alarmante y aterrador", aseguró.

Menos de un año después del anuncio inicial, se confirmó que el verdadero diagnóstico era demencia frontotemporal (FTD), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta el comportamiento, la comunicación y otras funciones cognitivas esenciales.
Sobre su sentimiento al recibir la noticia, Emma describió el impacto emocional con claridad: "Entré en pánico y solo recuerdo no haber oído nada más (...) Era como si estuviera en caída libre".
A medida que la enfermedad avanzó, la actriz y empresaria tuvieron que adaptarse como familia para seguir conectados con Bruce, aún en medio de su deterioro: “Bruce sigue muy activo y goza de muy buena salud en general”, le dijo Heming a Diane Sawyer. “Es solo que le está fallando el cerebro. El lenguaje se está deteriorando. Hemos aprendido a adaptarnos y tenemos una forma de comunicarnos con él, que es simplemente diferente”.

La dolorosa decisión que tomó la esposa de Bruce Willis tras el avance de su enfermedad
Uno de los momentos más dolorosos en este proceso fue cuando Emma Heming Willis tomó la difícil decisión de mudar a Bruce Willis a una casa independiente, de un solo piso y especialmente adaptada a su condición. El actor ahora cuenta con un equipo de atención médica disponible las 24 horas. Aunque fue muy duro separarlo del hogar familiar, Emma explicó que la prioridad era garantizar la seguridad y el bienestar emocional de sus hijas, además de crear un entorno más estable para todos.
La pareja, que se casó en 2009, tiene dos hijas pequeñas: Mabel, de 13 años, y Evelyn, de 11. Por otro lado, Bruce también es padre de Rumer (37), Scout (34) y Tallulah (31), fruto de su matrimonio anterior con la actriz Demi Moore.

La decisión de reorganizar su vida familiar se dio luego de que Emma, de 49 años, comenzara a notar que el ruido y el ajetreo cotidiano agravaban los síntomas de Bruce. Para protegerlo, comenzó a reducir poco a poco las visitas y actividades en casa. “Dejé de organizar pijamadas y citas de juego para las niñas”, reveló. Era una forma de cuidar a todos, aunque implicara cambiar radicalmente su día a día.
“No sabía si los padres se sentirían cómodos dejando a sus hijos en casa”, aseguró. “Aislé a toda la familia y eso fue a propósito… Fue una época difícil”.
Trasladar al actor a una nueva casa ha permitido que la familia y los amigos puedan visitarlo con mayor frecuencia. Su esposa lo acompaña cada mañana durante el desayuno y regresa por la noche: “Vamos mucho allí”, explica Emma. “Es nuestro segundo hogar, así que las niñas tienen sus cosas allí”.
También agregó: “Es, ya sabes, una casa llena de amor, calidez, cariño y risas. Ha sido hermoso ver eso, ver cuántos amigos de Bruce siguen apoyándolo, le dan vida y diversión”.

El libro de Emma Heming Willis sobre su vida como cuidadora de Bruce Willis
Emma Heming Willis ha canalizado su experiencia personal como cuidadora en un nuevo libro titulado El viaje inesperado: Encontrar fuerza, esperanza y a uno mismo en el camino del cuidado, que llegará a las librerías el próximo 9 de septiembre.
En la entrevista con Diane Sawyer, Heming Willis compartió que su principal motivación para escribir este libro fue brindar apoyo y guía a quienes, como ella, se han visto enfrentados al desafiante rol de ser cuidadores. “Espero que este libro ayude a otros a no sentirse tan solos como me sentí yo”, expresó.
Bruce Willis y su matrimonio con Emma Heming
Bruce Willis y la modelo británico-estadounidense Emma Heming se conocieron en 2007 gracias a amigos en común y a sesiones de entrenamiento personal. Dos años más tarde, el 21 de marzo de 2009, la pareja selló su compromiso con una ceremonia espiritual en las Islas Turcas y Caicos. Sin embargo, debido a que no fue legalmente válida, realizaron una segunda boda civil en Beverly Hills, California, seis días después.
La boda fue íntima, pero significativa. Entre los invitados destacaron las tres hijas de Bruce Willis con su exesposa Demi Moore —Rumer, Scout y Tallulah—, así como la propia Moore, quien ya mantenía una relación cordial con Emma.

El actor formó una nueva familia que estuvo a su lado en una de las etapas más desafiantes de su vida. Fruto de esta relación nacieron dos hijas: Mabel Ray Willis, en abril de 2012, y Evelyn Penn Willis, en mayo de 2014.