Austin Butler se encuentra en plena promoción de su nueva película Caught Stealing, cinta en la que comparte créditos con Zoë Kravitz, Matt Smith y Bad Bunny bajo la dirección de Darren Aronofsky, pero su próximo proyecto, Enemies, ya alista su próximo estreno.
Sin embargo, ahora se sabe como la estrella de Elvis logró obtener un cuerpo atlético para interpretar a sus personajes en Dune: Parte y Caught Stealing, gracias a imágenes y videos que compartió el famoso entrenador de Los Ángeles, Roy Chan.
Publicidad
Austin Butler lleva su cuerpo y su salud al siguiente nivel
Austin Butler interpreta a un exjugador de béisbol con mala suerte que se convierte en el blanco de una serie de matones y sociópatas, pero alcanzar la forma física requerida para sus papeles no ha estado exenta de desafíos médicos y físicos extremos.
Austin Butler(Getty Images)
“Cuando Austin acudió a mí tras terminar Caught Stealing, lo vio como el momento perfecto para llevar su cuerpo y su salud al siguiente nivel. No se trataba sólo de prepararse para otro personaje, sino de construir una base sostenible para un rendimiento óptimo a largo plazo”, expresó el entrenador.
El actor puso a prueba su resistencia con una serie de entrenamientos que lo llevaron al límite: “Tuvimos 14 semanas para prepararlo para Enemies y solo la mitad para que estuviera listo para la portada de Men's Health”, explicó Chan en un video que compartió en sus redes sociales donde muestra los ejercicios a los que sometió a Butler.
El entrenador de Austin reveló que, detrás de las exigentes transformaciones físicas que suele implicar Hollywood, ambos decidieron apostar por un camino distinto.
Publicidad
El plan de nutrición y entrenamiento diseñado para que Austin Butler
En lugar de enfocarse únicamente en la estética, Roy Chan y Austin Butler trazaron una estrategia a largo plazo que prioriza la salud, la fortaleza y la resistencia del actor, con la mirada puesta en su bienestar integral y no solo en el personaje que debía interpretar.
Austin Butler (Getty Images)
“Desde el principio coincidimos en que convertirse en uno de los grandes es un camino a largo plazo. No se puede sacrificar la salud y el bienestar cada vez que surge un nuevo puesto estéticamente exigente. Así que, para esta transformación, le prometí a Austin que adoptaríamos un enfoque diferente que priorizara la fuerza y la longevidad”, explicó.
El proceso de transformación física de Austin Butler no fue resultado de soluciones rápidas ni rutinas extremas, sino de un plan cuidadosamente diseñado. Su entrenador explicó que, tras iniciar en abril, en apenas 14 semanas lograron resultados notables gracias a una fórmula que unió disciplina, nutrición equilibrada y entrenamientos técnicos, con el objetivo no solo de esculpir su físico, sino de construir hábitos a largo plazo.
“Comenzamos nuestro viaje en abril y las siguientes imágenes muestran lo que 14 semanas de trabajo inteligente y constante pueden lograr. Combinamos movimiento técnico, nutrición integral y principios de entrenamiento atemporales no solo para ponerlo en forma, sino para crear hábitos que duren toda la vida”, finalizó el entrenador.