Las raíces escocesas y alemanas de Taylor Swift
Por otra parte, el árbol genealógico de Swift tiene raíces escocesas y alemanas por parte de su madre, y herencia escocesa, italiana e inglesa del siglo XVII por parte de su padre. Además de tener como antepasado a un personaje histórico de Estados Unidos: Richard Warren, quien fue un pasajero del Mayflower, un barco que llegó a América en 1620 y fue uno de las 41 personas que firmaron el Pacto del Mayflow.
También fue inspirada por su abuela materna, Marjorie Finlay, cantante de ópera a quien hace referencia en su canción “Marjorie”.
¿Quiénes son los abuelos de Taylor Swift?
Detrás de su meteórica carrera, existe una familia con raíces sólidas y figuras clave que influyeron en su carácter y sensibilidad artística: sus abuelos.
Aunque Swift rara vez habla de todos ellos públicamente, su linaje incluye historias fascinantes.
Archie Dean Swift: el abuelo paterno
Archie Dean Swift Jr. fue el abuelo paterno de Taylor. Nació en 1914 en Pennsylvania y fue un veterano del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Sirvió como infante de marina y su legado militar fue importante en la historia familiar de los Swift.
Después de la guerra, trabajó en el sector financiero, algo que también marcaría la carrera de su hijo, Scott Swift, padre de Taylor, quien fue asesor financiero.
Marjorie Finlay: la abuela materna
Quizá la abuela más conocida por los fans es Marjorie Moehlenkamp Finlay, madre de Andrea Swift (la mamá de Taylor).
Nació en 1928 en Missouri y fue cantante de ópera y presentadora de televisión. Ganó concursos de canto que la llevaron a actuar en Puerto Rico y América Latina, donde también presentó programas de música.
Taylor ha dicho que heredó su amor por la música de Marjorie. Incluso le dedicó la canción Marjorie en su álbum Evermore.
La canción incluye fragmentos reales de la voz de su abuela y es uno de los homenajes más íntimos de Swift a su familia.
Taylor tiene otros dos abuelos: la madre de su papá y el padre de su mamá, pero no son figuras públicas ni han sido mencionados en entrevistas o canciones. Sus nombres y biografías no han sido difundidos, lo que sugiere que la familia prefiere mantener parte de su historia personal en privado.