La empresa Astronomer, donde trabajaban Andy Byron y Kristin Cabot —la pareja involucrada en un escándalo de infidelidad que se hizo viral durante un concierto de Coldplay en Boston—, vuelve a estar en el centro de atención. Después de que ambos renunciaran a sus puestos como CEO y directora de Recursos Humanos, la compañía ha dado un giro inesperado al fichar como portavoz a la actriz Gwyneth Paltrow, ex esposa del vocalista de la banda británica, Chris Martin.
Gwyneth Paltrow es la nueva cara de 'Astronomer' tras escándalo de Andy Byron

Gwyneth Paltrow es la nueva cara de 'Astronomer' tras escándalo de Andy Byron
La tech startup Astronomer, especializada en automatización de flujos de datos, se convirtió en el centro de un escándalo viral durante un concierto de Coldplay el pasado 16 de julio. El momento que detonó la crisis fue captado en la kiss-cam: su entonces CEO, Andy Byron y la directora de Recursos Humanos, Kristin Cabot, ambos casados, fueron vistos abrazándose en pantalla. El vocalista Chris Martin los señaló desde el escenario, bromeando: “¿Están teniendo una aventura o solo son muy tímidos?”.
The internet found out he’s married and she knows 🙃 Imagine being caught having an affair by Coldplay 😭😭😭 pic.twitter.com/XtdQspLixO
— TONI TONE (@t0nit0ne) July 17, 2025
Ante la crisis viral, la empresa tomó una decisión inesperada: contratar como vocera temporal a Gwyneth Paltrow, quien estuvo casada con el vocalista de Coldplay entre 2003 y 2014. La actriz apareció en un video que fue publicado en LinkedIn, X y en la cuenta oficial de Instagram de la startup: “Hola, soy Gwyneth Paltrow. Me contrataron de forma muy temporal para hablar en nombre de más de 300 empleados de Astronomer…", dice la actriz en el clip.
Asimismo, en el video, Paltrow responde con humor las preguntas más comentadas en redes sociales —como “OMG, ¿qué diablos pasa aquí?” y “¿Cómo está su equipo de redes sociales?”— y redirige el mensaje hacia el negocio de la empresa: “Astronomer es el mejor lugar para ejecutar Apache Airflow…” También promociona el evento Beyond Analytics programado para septiembre.
Por supuesto, este giro inesperado fue tomado con humor por varios usuarios de redes sociales, quienes califican este hecho como "buen marketing".
Chris Martin delata infidelidad de CEO Andy Byron con su directora de RH
Lo que comenzó como una noche cualquiera en el Gillette Stadium terminó en un escándalo viral. Andy Byron, CEO de la empresa tecnológica Astronomer, y Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos de la misma compañía, fueron captados juntos el pasado 16 de julio, durante el concierto de Coldplay en Boston, lo que desató una ola de rumores sobre una posible infidelidad.
El momento ocurrió durante la icónica Kiss Cam, cuando las cámaras enfocaron a la pareja. La reacción fue inmediata: Chris Martin, vocalista de la banda, no pudo evitar bromear desde el escenario. “Oh, miren a estos dos… o están teniendo una aventura o son muy tímidos”, soltó entre risas.
A couple having an affair was recently outed during a Coldplay concert (Astronomer CEO Andy Byron and Astronomer Chief People Officer Kristin Cabot).
— Pop Clocked | AddisonCrave (@PopClocked) July 17, 2025
What do you think it’s worse: cheating on your partner, or attending a Coldplay concert in 2025? pic.twitter.com/vR6ygMuhrw
En cuestión de segundos, el video comenzó a circular por redes sociales, acumulando millones de vistas en menos de 24 horas. La reacción de Byron y Cabot no ayudó a calmar las aguas: él se apartó rápidamente, ella desvió la mirada, y ambos intentaron disimular. Pero ya era demasiado tarde.
Además lee:
Andy Byron y Kristin Cabot renuncian tras escándalo en concierto de Coldplay
Luego de que la polémica del concierto se viralizó rápidamente por redes sociales, Andy Byron, CEO de Astronomer, presentó su renuncia el 19 de julio. Por otro lado, la empresa emitió un comunicado en el que expresó que sus líderes deben establecer un estándar en conducta y responsabilidad, y que recientemente ese estándar no se cumplió. La Junta Directiva aceptó la dimisión de Byron y designó a Pete DeJoy, cofundador y director de producto, como CEO interino mientras buscan un reemplazo permanente.

Horas después, distintos medios estadounidenses, confirmaron que Kristin Cabot también había renunciado a su cargo.