Montserrat Oliver perdió parcialmente la vista; la conductora cuenta qué le pasó
La conductora Montserrat Oliver reveló que sufrió un infarto en el nervio óptico central del ojo derecho, un padecimiento que la aqueja desde hace 15 años.
Montserrat Oliver reveló que perdió parcialmente la visión de un ojo debido a un infarto en el nervio óptico central, una padecimiento irreversible que la afecta desde hace más de una década.
Hace unos días, la conductora fue anunciada como socia del centro de diagnóstico y de cirugía oftalmológica Salud a la vista y, durante la presentación, compartió públicamente su experiencia.
Publicidad
Montserrat Oliver perdió parcialmente la vista por un infarto en el nervio óptico
“Yo he tenido dos problemas fuertes en la vista. El primero fue hace 15 años. Un día hacía ejercicio aquí en la Ciudad de México y de la nada sentí como si alguien me hubiera tomado una foto con flash. Me ardió muchísimo el ojo".
Montserrat Oliver(Instagram)
La conductora explicó que, en ese momento, su visión se nubló repentinamente y perdió parte de la vista en uno de sus ojos. Aunque recibió tratamiento, no logró recuperarse por completo y actualmente percibe la imagen de forma borrosa.
“Resulta que me dio un infarto en el nervio óptico central (...) Por ejemplo, si comienzo a maquillarme este ojo, ya no veo lo que me maquillo. No hubo recuperación ni vuelta atrás. Veo borroso de un ojo. Solo un poquito. Tampoco es que sea completo”, explicó.
Publicidad
Montserrat Oliver sufrió un desgarre en el ojo
Sin embargo, este no es el único problema en la vista que aqueja a Montserrat Oliver, contó que recientemente se rasgó el ojo con una basura que le entró mientras cortaba el pasto.
Montserrat Oliver(Instagram)
“Recuerdo que era sábado. Me puse a cortar el pasto en el ranchito y me entró algo al ojo. No sabía qué hacer. Pensé: ¿Qué hago? Traigo algo en el ojo y no me lo veo’”, recordó. “No había oftalmólogos disponibles porque todo estaba cerrado. Tuve que ir a emergencias y lamentablemente no tenían la maquinaria adecuada para atenderme”, señaló.
Finalmente, la conductora destacó que los médicos pudieron curarla y todo resultó bien. Los especialistas me dijeron que me lo rasgué por una basura que me entró. Gracias a Dios, me lo curaron y todo está bien. Literalmente, en un abrir y cerrar de ojos podrías perder la vista.