La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó este miércoles como "muy machista" un comentario del astro mexicano del fútbol Javier 'Chicharito' Hernández que se viralizó recientemente en redes sociales.
Claudia Sheinbaum señala "muy machista" el comentario de 'Chicharito' Hernández

Claudia Sheinbaum señala "muy machista" el comentario de 'Chicharito' Hernández
El delantero, que actualmente milita en el club mexicano Chivas de Guadalajara, publicó días atrás un video en el que ironiza sobre el feminismo y defiende ideas tradicionales sobre el papel de la mujer en el hogar.
"Entonces, ¿quieres a un hombre proveedor, pero para ti limpiar es opresión patriarcal? Interesante", dice Hernández sarcásticamente en su publicación de Instagram, donde tiene más de 6 millones de seguidores, acompañada de un mensaje escrito que dice: "El hogar no es patriarcado es tu templo".
"Es una idea muy machista, la verdad. Vamos a decirlo con su nombre", afirmó Sheinbaum, la primera mujer presidenta de México.
"No es por polemizar con 'Chicharito', porque es un gran futbolista y ha representado a México en distintos momentos, pero sí es importante que todos los hombres de nuestro país reconozcan a las mujeres como personas", agregó la mandataria izquierdista durante su rueda de prensa matutina.
'Chicharito' Hernández podría enfrentar sanciones por sus polémicos comentarios
Claudia Sheinbaum consideró que Hernández "todavía tiene mucho que aprender" sobre el papel de las mujeres en la sociedad.
"Las mujeres podemos ser lo que queramos ser. Y es una relación de igualdad" con los hombres, agregó la jefa de Estado.
Las declaraciones del atacante mexicano, de 37 años, han generado una ola de rechazo entre sus simpatizantes, periodistas deportivos e incluso entre compañeras del equipo femenino de Chivas, mientras la prensa local baraja posibles sanciones por violar el reglamento disciplinario de la Federación Méxicana de Futbol.
Según lo establecido en el Artículo 5 del Reglamento de Sanciones de la FMF, se definen responsabilidades relacionadas con el comportamiento de quienes participan en competencias oficiales. Este artículo establece que todas las personas bajo la jurisdicción disciplinaria de la FMF deben actuar y comportarse con respeto hacia jugadores, árbitros, directivos, oficiales, aficionados y cualquier persona involucrada en actividades vinculadas al fútbol.