Poco más de una semana después del polémico incidente durante un concierto de Coldplay en el Gillette Stadium, Massachusetts, el líder de la banda Chris Martin aprovechó su más reciente presentación en Madison, Wisconsin, para advertir a sus fans y bromear con ellos.
Chris Martin lanza advertencia sobre la 'kiss cam' tras escándalo en concierto

Chris Martin lanza advertencia sobre la 'kiss cam' tras escándalo en concierto
El pasado 16 de julio, durante el show en Boston la kiss cam, que suele enfocarse a parejas entre el público, captó a Andy Byron, entonces CEO de Astronomer, abrazado a Kristin Cabot, directora de recursos humanos de la misma empresa.
La pareja, aparentemente casada con otras personas, intentó ocultarse con gestos de incomodidad que fueron narrados por Martin en el escenario: “Oh, miren a esos dos… o están teniendo una aventura o son muy tímidos”, bromeó mientras el público estallaba en risas.
El video del incidente se viralizó al instante en redes sociales, desatando memes y consecuencias reputacionales. Astronomer abrió una investigación, suspendió a Byron y, finalmente, el ejecutivo renunció a su cargo.

Durante el concierto del sábado 19 de julio en Wisconsin, el primero tras la polémica, Chris Martin presentó la kiss cam con un giro humorístico y preventivo.
“Nos gustaría saludar a algunos de ustedes en la multitud. ¿Cómo lo vamos a hacer? Vamos a usar nuestras cámaras y poner a algunos de ustedes en la pantalla grande. Así que, por favor, si no se maquillaron, háganlo ahora”, dijo entre carcajadas del público.
@r_u_d_y_g_a_l_v_a_n Coldplay Pre-Warns the crowd and gives them a heads up before the cam shot! Ha! 🤣
La medida fue recibida con risas por parte de los asistentes, quienes entendieron la referencia directa al episodio de Boston.
En otro momento de la función, Chris Martin continuó jugando con la audiencia: “¿Ustedes son pareja auténtica?”, preguntó al enfocarse en una nueva pareja.
Ceo Andy Byron renuncia tras escándalo de infidelidad
El 19 de julio, Astronomer anunció que su director ejecutivo, Andy Byron, había presentado su renuncia tras el incidente registrado el 16 de julio en el concierto de Coldplay.
La junta directiva dela empresa en la que laboraba Byrin, reforzando su compromiso con los valores corporativos, aceptó la renuncia de Byron tras evaluar que su conducta no cumplía con los estándares esperados para un líder.

En un comunicado oficial destacaron que era mandatorio que los altos mandos “marcaran la pauta en conducta y responsabilidad”, y reconocieron que “recientemente ese estándar no se cumplió”.
A pesar del impacto mediático y las especulaciones sobre posibles consecuencias internas, la empresa se ha mantenido firme en que sus productos y servicios no se verán afectados.