Aunque su nombre no apareció en la lista de nominados como Mejor Actor en una serie dramática en los Emmy 2025 por su papel en Andor, Diego Luna se lo ha tomado con tranquilidad .
Diego Luna reacciona a su exclusión de los nominados a los premios Emmy

Diego Luna reacciona a su exclusión de los nominados a los premios Emmy
A diferencia del revuelo que causó entre sus fans y algunas voces en redes sociales, el actor mexicano prefirió no engancharse con la polémica.
“Bueno, no es un robo. Así pasa. Yo trato de no ponerle mucho tiempo y mucha cabeza a eso. Obviamente me hubiera gustado, pero son solo cinco, me parece, ¿no?”, expresó el actor.
Luna reconoció que, dada la enorme oferta de series y el alto nivel que existe actualmente en la industria, es natural que haya omisiones. Para él, este tipo de situaciones no deberían sorprender a nadie.
“Si piensas en el mundo de las series, hay muchísimos trabajos impresionantes y siempre eso resulta injusto para algunos. Así es”, señaló.
Y aunque algunos especularon si su reciente discurso en contra de las políticas migratorias de Estados Unidos, durante su participación como conductor invitado en Jimmy Kimmel Live!, habría influido en su ausencia en los Emmy, Luna prefirió no alimentar teorías.
“No sé ni me voy a meter a investigar. Así son estas cosas. También cuando me ha tocado que me nominen, alguien se queda fuera, ¿no? Y seguramente alguien que tenía muchos méritos. Prefiero no pensar mucho en eso”, agregó.
Diego Luna agradece el respaldo tras su paso por el programa de Jimmy Kimmel
En lugar de enfocarse en lo individual, el también productor celebró las 14 nominaciones que recibió Andor, la serie de Star Wars que protagoniza y produce, y que ha sido aclamada por la crítica y el público.
“Muy contento, muy muy muy feliz por el equipo entero. Es un proyecto que quiero mucho y me dio muchísimo gusto ver que estén reconociendo el trabajo de todo el equipo. Me parece muy lindo”, aseguró.
Por otro lado, Luna también habló sobre el impacto positivo que generaron sus mensajes en apoyo a la comunidad latina, expresados desde una de las plataformas más vistas de la televisión estadounidense.

“Muy muy feliz de haber contado con el respaldo no solo de Jimmy Kimmel, sino de todo su equipo. Fue una plataforma importante para mí para poder decir algo que quería decir y encontré en ese espacio el lugar ideal para hacerlo”, compartió con gratitud.
Finalmente, agradeció el cariño que ha recibido tras su paso por el programa, donde fue conductor por una semana:
“Agradecido con todas las muestras de cariño que recibí durante la semana que estuve ahí y que sigo recibiendo”, concluyó.