La serie biográfica Chespirito: Sin querer queriendo ha desatado revuelo mediático y un posible conflicto legal. De acuerdo con reportes de prensa, Florinda Meza , viuda de Roberto Gómez Bolaños, estaría preparando una demanda contra la producción al considerar ofensiva y distorsionada la forma en que fue retratada en la serie de HBO Max.
Florinda Meza prepara demanda contra la serie biográfica de 'Chespirito'

Florinda Meza prepara demanda contra la serie biográfica de Chespirito
Chespirito: Sin querer queriendo, la bioserie sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, ha estado en el centro de la conversación desde su estreno. El proyecto no solo ha reavivado el interés del público en la vida personal y profesional del comediante, también en algunas entrevistas pasadas de Florinda Meza que han generado polémica.
Asimismo, la actriz ha sido blanco de una ola de críticas en redes sociales. Ha sido señalada como "la responsable" del fin del matrimonio de Gómez Bolaños y su primera esposa, Graciela Fernández.
Ante esta creciente controversia, hace unos días, la periodista Ana María Alvarado reveló que la actriz de El chavo del 8 estaría considerando emprender acciones legales contra la producción.

“Ya está preparando una demanda. Lo sé ahora, no como Guillermo Pous, ya se fue a otro despacho. Eso me lo contaron fuentes muy buenas y está preparando una súper demanda", dijo.
Además, Ana María Alvarado señaló que, hasta el momento, Florinda Meza no ha hecho declaraciones oficiales sobre una posible demanda. Sin embargo, comentó que hay aspectos mostrados en la producción de HBO Max que no han sido de su agrado.

Cabe destacar que, para evitar conflictos legales, en la serie se omite mencionar directamente el nombre de la actriz y la identifican como "Margarita". Aun así, esta medida no impediría que Meza pueda emprender acciones legales contra Chespirito: Sin querer queriendo.
“Claro que no quiere decir, está muy calladita, hace sus aclaraciones, pero viene una fuerte demanda porque obviamente le están tirando hate, la están destrozando. (Hay) Muchas cosas que a ella no le están pareciendo como las plantearon. Aunque supuestamente es una tal 'Margarita', todo el mundo sabe a quién se refiere”, comentó la periodista en el programa Sale el Sol.

La emotiva despedida de Chespirito y sus últimas palabras a Florinda Meza
El estreno de Chespirito: Sin querer queriendo, la serie biográfica sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, ha despertado una ola de nostalgia en millones de fanáticos del creador del Chavo del 8 en todo México.
A raíz del interés por su legado, han comenzado a circular nuevamente antiguas entrevistas, entre ellas una especialmente emotiva: aquella en la que Florinda Meza, su esposa y compañera inseparable reveló cuáles fueron las últimas palabras que le dijo el comediante antes de morir.

En una entrevista con Pati Chapoy para Ventaneando en 2015, Florinda contó que Roberto “empezó a jalar aire… parecía que sonreía mirando un punto, con una luz en sus ojos que ya había perdido el día anterior”, recuerda la actriz. Frente a ese momento, Meza lo sostuvo mientras su respiración se volvía más débil.
"Yo estoy segura de que debe haber algo más, de que alguien o algo estaba mirando porque había una expresión en su cara hasta placentera", explicó. “Cuando vi que era más lento el jalar aire, ya nada más lo sostuve”.
En otra entrevista que Florinda dio a Adela Micha, señaló que cuando vio que estaba a punto de partir, intentó reanimarlo con masaje cardíaco: “Él estaba muriendo y yo veía que exhalaba, pero sonriendo. Entonces empecé a darle masaje… volvió a respirar y siguió así. Yo nada más decía: ‘No te vayas, vive, no te vayas…’", recordó.

Sin embargo, cuando la actriz de El chavo del 8 se presentó en el programa El minuto que cambió mi destino, conducido por el periodista Gustavo Adolfo Infante en 2017, la actriz compartió, por primera vez, las últimas palabras que le dijo Roberto:
“‘Mi bonita, tú has sido…’ y empezó a respirar… Me estaba mirando muy bonito a mí y cambió su punto de vista… como si algo maravilloso viera”, recordó.