Adriana Abascal debuta en la alta realeza europea junto a Manuel Filiberto
La ex reina de belleza hizo su debut 'royal' junto al príncipe de Saboya en el bautizo de la princesa Kira Leónida, marcando su ingreso oficial a los círculos de la realeza europea.
Adriana Abascal y el príncipe Filiberto.(Instagram)
Patricia Alor Ambrosio
El pasado domingo 13 de julio, la Catedral de Cristo Salvador en Moscú fue el escenario de un evento de alto perfil: el bautizo de la princesa Kira Leónida, segunda hija de los duques de Rusia, Jorge Mijáilovich y Victoria Romanovna. Sin embargo, más allá de la relevancia de la ceremonia, una aparición en particular acaparó las miradas: la del príncipe Manuel Filiberto de Saboya, heredero de la familia real de Italia, quien estuvo acompañado por la ex reina de belleza mexicana Adriana Abascal.
La presencia de la empresaria mexicana marcó su debut en un acto de la realeza apenas siete meses después de oficializar su relación con el príncipe.
Publicidad
Adriana Abascal debuta en la alta realeza europea junto a Manuel Filiberto
El fin de semana pasado, el príncipe Manuel Filiberto de Saboya fue elegido como uno de los padrinos de Kira Leónida, junto al archiduque Maximiliano de Habsburgo. La madrina fue Elena Kozhina, esposa del embajador ruso en las Seychelles. Además, poco después del acto, se confirmó que Oksana Hoffman Girey, del consulado de Kazajistán en Mónaco, y los príncipes Boris de Bulgaria y David VII de Georgia también fueron designados padrinos, aunque no asistieron al evento.
Adriana Abascal y el príncipe Filiberto asistieron al bautizo de Kira Leónida, hija de los duques de Rusia, Jorge Mijáilovich y Victoria Romanovna.(Instagram)
El evento marcó el debut royal de Adriana Abascal junto al príncipe. Si bien su relación se hizo pública en enero de 2025 tras ser captados en un desfile de la diseñadora, esta fue su primera aparición juntos en un acto real. La confirmación oficial llegó en marzo, cuando el príncipe reconoció en entrevista para Corriere della Sera su relación con la mexicana tras anunciar su divorcio de Clotilde Courau, madre de sus hijas, Vittoria y Luisa.
En este día especial, Adriana portó un vestido blanco y chaqueta de tweed negro que complementó con un bolso Lady Dior.
Adriana Abascal en el bautizo de la hija de los duques de Rusia, Jorge Mijáilovich y Victoria Romanovna.(Instagram)
Publicidad
Adriana Abascal y el príncipe Manuel Filiberto, más enamorados que nunca
La presencia de la empresaria y modelo mexicana marcó un debut social muy comentado en los círculos de la realeza europea: Adriana y Manuel Filiberto se dejaron ver como pareja por primera vez en un evento de estas dimensiones, compartiendo protagonismo con miembros de antiguas casas reales de Europa.
Adriana Abascal y el príncipe Manuel Filiberto de Saboya.(Instagram)
La elección del bautizo de una princesa para su primera aparición oficial no pasó desapercibida y consolidó a Abascal como una figura cada vez más presente en el entorno aristocrático internacional.
Publicidad
El discreto romance de Adriana Abascal y Manuel Filiberto de Saboya
Adriana Abascal y Manuel Filiberto de Saboya han manejado su relación con discreción. Desde su primera aparición pública durante el desfile de la diseñadora Rocío Peralta en Sevilla, seguida por su presencia en la Feria de Abril y otros eventos en Roma y Osaka, la pareja ha protagonizado varios momentos significativos. Entre ellos, escapadas románticas a destinos como Córcega, Filipinas y la propia capital italiana. Personas cercanas a ambos aseguran que “están muy felices” y destacan que su relación se basa en una conexión emocional profunda y auténtica.
Por su parte, Manuel Filiberto elogió a Adriana públicamente, la describió como “una mujer extraordinaria y muy inteligente”, un “gran apoyo” para él.
Adriana Abascal y el príncipe Manuel Filiberto de Saboya.(Niccolo Guasti/Getty Images)