A casi una semana del trágico accidente automovilístico en el que Diogo Jota y su hermano André Silva perdieron la vida en la carretera en Zamora, España, se ha revelado la millonaria herencia que el futbolista le habría dejado a su familia.
Según información del Daily Mail, los ingresos del jugador superarían los 42 millones de euros, una suma que su esposa, Rute Cardoso, y sus tres hijos, Dinis, de 4 años; Duarte, de 2; y Mafalda, de ocho meses, podría heredar tras su fallecimiento.
Publicidad
La herencia que Diogo Jota le habría dejado a su familia
La fortuna de Diogo Jota corresponde a lo generado durante su carrera como futbolista, especialmente en sus últimos años con el Liverpool FC, equipo con el que firmó contrato en 2022 y con el que aún le faltaban dos años por cumplir.
Diogo Jota y su familia(Instagram)
De acuerdo con el periodista británico Tom Harrington, el Liverpool habría accedido a pagar a la familia de Diogo Jota los dos años restantes de su contrato, además de cubrir los gastos de educación de sus tres hijos. Aunque el club no ha confirmado esta información, de ser cierta, la herencia del futbolista podría incrementarse en unos 15 millones de euros.
El patrimonio de Diogo también incluye inversiones y bienes raíces. Según registros públicos citados por Daily Mail, posee una casa en Lisboa y una mansión de cinco habitaciones y cuatro baños en la exclusiva zona de Blundellsands, en Inglaterra.
Diogo Jota(Getty Images)
Además, contaba con una colección de autos de lujo valorada en más de un millón de libras y es propietario de la empresa de derechos de imagen Minute J Ltd. También mantenía contratos comerciales con Nike y EA Sports, que le generaban ingresos anuales superiores a los 3 millones de euros.
Publicidad
Se revelan nuevos detalles del accidente donde murió Diogo Jota
La tarde de ayer la Guardia Civil de Zamora, España, informó que el exceso de velocidad combinado con el ponchazo de una llanta trasera fueron las principales causas del accidente en el que murieron Diogo Jota y su hermano André Silva.
Diogo Jota(Gatty Images)
Las autoridades aclararon que la investigación sigue abierta y que continúan examinando elementos clave en la escena, como las marcas de llantas en el asfalto, para reconstruir con exactitud lo sucedido.
Desde que se dio a conocer la noticia de su muerte, han sido varios jugadores los que le han rendido homenaje a Jota y a Silva en varios partidos de futbol, uno de los más recientes fue el mexicano Raúl Jiménez Durante la final de la Copa Oro en la que la selección mexicana enfrentó a Estados Unidos.
Raúl Jiménez(Instagram)
El delantero mexicano portó el jersey de la selección con el número 20 en la espalda junto con el nombre del futbolista portugués, quien fue su compañero en el Wolverhampton de la Premier League, entre 2018 y 2020.
Además, amigos, familiares y excompañeros se reunieron para despedirlo durante un funeral que se realizó el fin de semana en su ciudad natal de Gondoma, Portugal.