Diego y Natalia Boneta: socios en la vida y en los negocios
Platicamos con los Boneta sobre la experiencia de trabajar juntos en su productora, lo que más admiran el uno del otro y, el lanzamiento de su primer libro ‘The Undoing of Alejandro Velasco’.
Desde hace cuatro años, Diego Boneta trabaja codo a codo con su hermana, Natalia en la productora que ambos fundaron, Three Amigos. Ahora, el actor que dio vida a Luis Miguel en 2018, se enfrenta a una nueva faceta de su vida como escritor de The Undoing of Alejandro Velasco, su primer libro que está por adaptarse a la pantalla chica a través de Amazon MGM Studios.
En una divertida plática entre hermanos, ambos nos contaron cómo ha sido este viaje desde el nacimiento de su productora, hasta la creación de un libro (una aventura completamente desconocida para Diego) en donde los aprendizajes, sacrificios y la buena mancuerna, los han llevado por un camino lleno de éxitos.
Publicidad
Diego y Natalia Boneta: dos mundos completamente diferentes
Mientras realizamos este shoot, fuimos testigos de varias dinámicas interesantes: Diego, acostumbrado a estar frente a las cámaras se desenvolvió con total naturalidad. Entre toma y toma escuchábamos uno que otro chiste que hacía con su hermana, y por supuesto, nos deleitó un rato al cantar algunas canciones de los 70 que estaban sonando de fondo en el recinto. Natalia a quien Boneta se refiere como “QK” —un apodo que su papá inventó a partir de la frase “Qué Canija”— por su parte, sorprendió con su seguridad al posar frente a las cámaras, a pesar de que era su primera vez bajo los reflectores. Su confianza fue impulsada por el apoyo constante de su hermano, quien la animaba a fluir en cada toma.
“Yo siempre me tenía que matar en todo y “QK” era buenísima para lo que fuera, ya sea para los deportes, para la escuela, se sacaba todos los dieces y no estudiaba ni nada. Yo y Santiago (el hermano menor) siempre fuimos los que nos hemos tenido que matar”, responde el actor cuando le preguntamos sobre cómo fue la infancia de ambos.
Diego y Natalia Boneta pisan con fuerza la industria del entretenimiento.(David Suárez)
A sus 34 años, Diego se considera “la oveja negra” de su familia, mientras que Natalia siempre destacó como la estudiante brillante, excelente en las matemáticas y el orgullo de sus padres: “Yo diría que ellos (refiriéndose a su hermana y su hermano) cumplieron el sueño que mis papás tenían”, asegura el actor.
Publicidad
Hace cuatro años, Diego y Natalia Boneta fundaron su productora 'Three Amigos Productions'.(David Suárez)
Aunque Diego y Natalia crecieron en la misma casa, los objetivos y habilidades de cada uno fueron completamente distintos: él perseguía sus sueños como actor y cantante desde los 8 años y ella estaba enfocada en sacar buenas calificaciones, su habilidad en las matemáticas y su impecable carrera en finanzas.
El actor de Luis Miguel, al ser el hermano mayor, tuvo que enfrentarse a las exigencias de su padre, pues era el hijo que recibía más presión en comparación con sus hermanos: “Mi papá siempre fue muy duro conmigo. Me decía: “a ver Diego, puedes probar todos los deportes que quieras, pero una vez que escoges tu deporte no lo vas a dejar hasta que acabes”, recuerda.
Boneta comenzó como actor y cantante desde que era un niño, sin embargo, él recuerda que sus padres no se tomaron en serio su carrera artística hasta que participó en Rock of Ages (2012), al lado de Tom Cruise, después de casi una década de esfuerzos.
Diego Boneta(David Suárez )
Los años pasaron y la carrera de Diego iba cada vez más en ascenso. Mientras Boneta se encaminaba hacia Hollywood, Natalia terminaba sus estudios en la Universidad de Duke.
Gracias a su inteligencia y al empeño en sus estudios, la joven de 28 años, entró a trabajar a JP Morgan, una empresa financiera global de alto renombre: “Duré casi tres años trabajando ahí y nos tocó vivir juntos gran parte del tiempo, porque la pandemia pasó. Me fui de Nueva York a vivir a Los Ángeles”, dice Natalia.
Pese a que en esos momentos de sus vidas ambos tenían trabajos completamente distintos, Diego y Natalia lograron coincidir en un proyecto que sabían que con las grandes habilidades de cada uno en sus diferentes ámbitos, iban a alcanzar éxito: una casa productora.
Natalia y Diego Boneta(David Suárez)
Publicidad
The Undoing of Alejandro Velasco, el primer libro de Diego Boneta
Lo que comenzó como una conversación casual entre hermanos terminó convirtiéndose en un proyecto literario y audiovisual de gran escala. Además de alcanzar el éxito como actor, productor y cantante, Diego Boneta se sumerge a una nueva faceta: la de escritor. Pero, de nueva cuenta, no lo hace solo. A su lado, está su hermana “QK”.
“¿Sabes qué? Creo que me gustaría tratar de escribir un guión”, recuerda Diego haberle dicho a Natalia en uno de los tantos momentos creativos que comparten. A lo que ella respondió con una propuesta inesperada: “No, mejor un libro”. Su reacción fue inmediata: “¿Estás loca? Yo no soy escritor. Nunca he escrito nada en mi vida, más que poemas cursis para mis novias cuando tenía 12 años”.
Sin embargo, esa “loca idea” se transformó en The Undoing of Alejandro Velasco, una novela publicada por Amazon Publishing y que pronto será adaptada a la pantalla chica por Amazon MGM Studios como una serie limitada donde Boneta dará vida a Julián Villarreal.
Diego y Natalia Boneta
El proyecto comenzó como una búsqueda por generar propiedad intelectual dentro de su productora Three Amigos, y creció a partir de una necesidad recurrente que ambos identificaban en sus reuniones de desarrollo: “Siempre nos preguntaban qué proyecto teníamos. En ese momento, sólo teníamos una película rodada y queríamos más”, asegura Natalia.
Para Diego, el hecho de desarrollar un libro (el cual tuvo un proceso creativo de tres años) no fue un trabajo fácil: “Creo que nunca he tenido más ansiedad en mi vida”, nos cuenta. Aunque el actor asegura que existen pocas cosas en la vida que lo intimidan, una de ellas fue “tener enfrente una página en blanco”.
“Le tengo tanto respeto a guionistas y a escritores por eso, porque realmente creo que escribir es todo un arte”, señala.
La historia de The Undoing of Alejandro Velasco, está inspirada en thrillers contemporáneos como White Lotus, y se caracteriza por su ritmo impredecible y sus giros inesperados. A Diego, como lector, le encantan las historias que lo mantienen adivinando hasta el final: “Que no son predecibles, que te hacen pensar todo el tiempo”.
“Después de que Alejandro Velasco es encontrado muerto, un atractivo extraño (Julián) visita a la familia. Pero cuando los secretos de este recién llegado chocan con los de la hermana de Alejandro, saltan chispas y se derrama sangre”, se lee en la sinopsis de este libro.
"Esta historia tendrá un poco de nosotros", asegura Diego. Los lectores podrán ser testigos de elementos personales de la vida del actor, los cuales quedaron plasmados en esta obra. “Es una carta de amor a San Miguel”, afirma, en referencia a un lugar que ha sido muy importante tanto para él como para su hermana Natalia. “Nuestros tíos viven ahí, y crecimos yendo a San Miguel de Allende toda la vida”
Si bien, Boneta se enfrenta a un nuevo desafío como escritor, no quiere que el público lo perciba como alguien que anhela tomar el lugar de grandes escritores de renombre: “No pretendo sentarme siendo Diego García Márquez, no es el caso”, nos dice Diego.
“Yo no les puedo decir si este es un libro bueno o malo. Yo no soy nadie para decir eso, pero sí puedo asegurar que es algo que vino de nuestros corazones, lleno de mucha pasión y de un sueño loquísimo”, asegura.
'Three Amigos Productions', la productora de Diego y Natalia Boneta
En el marco de la pandemia por COVID-19, Diego estaba enfocado al cien en desarrollar contenido como productor, pues desde años atrás ya había tenido la espinita de abrirse camino en el área de producción cinematográfica: “Yo empecé a querer producir desde que trabajé con Tom Cruise en 2012, pero como que después de Luis Miguel y Nuevo Orden, todo se dio de una manera sumamente natural durante COVID”, señala Diego.
Diego Boneta
Fue entonces cuando el actor pensó: “Necesitamos un general que lidere esto”, y sin dudarlo, pensó en Natalia. A pesar de que su hermana venía de un mundo financiero, ella aceptó el reto. Así nació Three Amigos Productions, una productora y distribuidora de largometrajes y contenidos televisivos con sede en California y Ciudad de México, fundada por los hermanos Boneta.
El primer trabajo de Diego y Natalia como productores llegó con la película At Midnight (2021) para Paramount: “Fue un aprendizaje increíble porque como hermanos era una dinámica muy distinta. Lo más importante para los dos y algo que fue claro desde un inicio ha sido nuestra hermandad”, señala Diego.
Lo bueno y lo malo de trabajar en conjunto
Más allá del éxito que ambos hermanos han logrado con su productora, el actor de Nuevo Orden señala que, en un principio, Natalia tuvo que ganarse el respeto del equipo y demostrar que su lugar no era ser “la hermana de Diego”: “Como todo en la vida, trabajar con tu hermana es un arma de doble filo. Y para mí como hermano fue complicado”, nos platica.
Incluso, Boneta recuerda que cuando iniciaron en este proyecto, vio a “QK” limpiando el set de su primera película al mismo tiempo que coordinaba toda la producción. Aquella imagen lo sigue llenando de emoción hasta el día de hoy: “Como hermano, no sabes el orgullo que me da ver lo rápido que has aprendido y el cómo te has ganado el respeto de todos”, le dice Diego a su hermana en medio de esta plática.
Al poco tiempo de haber creado la productora, llegó una oportunidad que, sin duda, no podían rechazar: Diego y Natalia firmaron un acuerdo de exclusividad con Amazon Prime con el propósito de, en conjunto, producir una amplia lista de series, películas, reality shows y libros.
Natalia y Diego Boneta(David Suárez)
Si bien desde fuera y en la mira del ojo público, todo el trabajo que han realizado como productores y creativos puede parecer glamuroso, Diego es claro al decir que la realidad es muy distinta. “Ser productores y estar detrás de cámaras puede verse como algo glamuroso, y es totalmente lo opuesto. Es como estar en un campo de batalla diario, con diferentes problemas. Muchas veces los sets son cero cómodos. Estamos en un desierto, en tormentas, con sargazo, entre otras cosas”, cuenta.
Por otro lado, ambos hermanos destacaron que estar dentro de la industria cinematográfica conlleva una serie de sacrificios en sus vidas personales: “No es un trabajo donde los fines de semana puedes no contestar un mail, sobre todo estando en Estados Unidos. Entonces es algo donde no importa si es domingo, no importa si es una boda familiar, no importa lo que sea, tienes que estar trabajando”, dice Natalia.
A pesar de los desafíos, con el tiempo, tanto él como Natalia han aprendido a encontrar una dinámica propia que les ha permitido avanzar con solidez. Juntos, han logrado sacar adelante cuatro proyectos, superando con creces las expectativas del contrato inicial que firmaron con Amazon.
Natalia Boneta
Por supuesto, el hecho de trabajar como hermanos, también viene de la mano con situaciones que han sido bastante reconfortante para ambos: “Lo más rico de poder trabajar con mi hermano es tener a alguien que está siempre en tu equipo. Pueden ser las 6:00 de la mañana en un llamado nocturno y Diego llega y me dice: ‘Oye, Quieres un café’”, cuenta Natalia. “Nos cuidamos tanto a nivel personal como profesional”, agrega.
“Compartimentalizar”, dice Diego. “Ha sido esencial para no descuidar nuestro vínculo familiar ni el de nuestro trabajo”.
Después de cuatro años, los hermanos Boneta han demostrado que trabajar con la familia no solo es posible, sino poderoso, si se hace con respeto, estructura y, sobre todo, amor: “QK, gracias, gracias por todo, eres una crack”, con estas palabras, termina esta entrevista.