Después de la política, paso al glamour y al espectáculo este miércoles en el Festival de Cannes de la mano de Tom Cruise y la saga "Misión imposible", en su octavo y probable episodio final.
El festival, que se abrió la víspera con críticas al presidente Donald Trump y la guerra en Gaza, inicia también la carrera a la Palma de Oro con el estreno de las dos primeras películas en liza: la alemana "Sound of falling", de Mascha Schilinski, y la ucraniana "Two prosecutors" de Sergei Loznitsa.
Publicidad
Tom Cruise llega a Cannes para presentar el episodio final de 'Misión Imposible'
Un total de 22 largometrajes compiten por el máximo galardón, de los cuales siete dirigidos por mujeres, el mismo número récord que en 2023.
Tom Cruise es el protagonista y el productor de "Misión imposible: Sentencia final", que concluye su batalla en dos episodios (el anterior fue "Sentencia mortal", de 2023) contra una inteligencia artificial que amenaza con controlar el mundo.
En total, la franquicia "Misión imposible", surgida de una exitosa serie televisiva de los años 60, ha recaudado cerca de 4.000 millones de dólares en la taquilla a lo largo de casi tres décadas.
A sus 62 años, Cruise sigue empeñado en demostrar su capacidad de hacer las escenas de acción más arriesgadas, esta vez subido a las alas de una avioneta de acrobacias.
"Fue tan violento", confesó el intérprete en una aparición inesperada en un chat de TikTok a su llegada a Cannes.
Publicidad
Tom Cruise se despide de 'Misión Imposible' en Cannes
Para esta nueva entrega, Cruise se rodea de buena parte de su banda de actores habituales, como Simon Pegg.
El estreno de esta "Sentencia final" será doble: la sesión de gala en la Croisette, tras la tradicional alfombra roja, y la versión Imax en otra sala de Cannes, que promete minutos suplementarios a los fans.
Tom Cruise (Getty Images)
Palma honorífica en Cannes, actor adorado en Francia, Cruise descendió desde lo alto del estadio olímpico en la ceremonia de clausura de los Juegos de París, el año pasado. Este miércoles, una aparición estelar de este tipo en la alfombra roja no es imposible.