Uno de los tres acusados que están siendo investigados por su presunta participación en la muerte de Liam Payne rompió el silencio y por primera vez habló de la muerte del cantante.
Durante una entrevista con Telefe Noticias de Argentina, Braian Nahuel Paiz, acusado de suministrarle drogas a Payne, aseguró haber tenido contacto con el ex integrante de One Direction, pero negó haberle entregado drogas. El mesero de 24 años, afirmó que conoció al cantante cuando cenó en el restaurante donde trabaja Paiz en Puerto Madero en las semanas previas a su muerte.
Publicidad
Acusado por muerte de Liam Payne tuvo encuentro íntimo con el cantante
“En uno de esos momentos él se me acerca y me pide mi contacto, yo le paso mi Instagram y ahí él me envía mensajes porque quería drogarse, él ya estaba drogado, creo que se iba a un concierto”, contó. “Nos juntamos. Él me mostró un poco de su música, de la que iba a sacar adelante. Nos tomamos unos ‘shots’ de whisky”, expresó sobre la forma en la que conoció a Liam Payne.
De igual forma, Braian Nahuel Paiz, relató cómo sucedió el segundo encuentro que tuvieron, justamente la noche del 13 para el 14 de octubre, en la que de acuerdo con su versión, tuvo un encuentro íntimo con el cantante.
“Ahí pasamos la noche. Nos drogamos, porque es la realidad, pasó algo íntimo. Yo fumé marihuana y él estaba con la cocaína”, contó ante la cámara. Ante el cuestionamiento puntual de si le dijo algo por estar consumiendo, él manifestó: “No, porque no lo vi mal, lo vi normal, bien. En ningún momento fue agresivo, me trató bien, fue re-dulce, me preguntaba si estaba bien”.
“Intercambiamos algunos detalles y nos vimos más tarde esa noche. Todo fue normal”, declaró. “Nunca le suministré drogas a Liam”, y agregó que ambos acordaron encontrarse en el Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires el 13 de octubre.
“Tomábamos drogas juntos, pero yo nunca le llevé drogas ni acepté dinero”, afirmó, diciendo que todavía tenía los mensajes intercambiados entre él y Payne.
El 16 de octubre se dio a conocer que el ex cantante de One Direction de 31 años había muerto tras caerse del balcón del tercer piso del Hotel CasaSur Palermo. Una autopsia parcial reveló rastros de cocaína rosa, una mezcla de metanfetamina, ketamina y MDMA, en su organismo en el momento de su muerte, junto con cocaína, benzodiazepina y crack.
Publicidad
Las investigaciones sobre la muerte Liam Payne
El Fiscal Andrés Esteban Madrea anunció que tres personas fueron acusadas de abandono con resultado de muerte y suministro y facilitación de estupefacientes. Madrea solicitó la declaración y detención de los individuos en un escrito presentado por la jueza Laura Graciela Bruniard.
Las autoridades hablaron con el personal del hotel, familiares, amigos y profesionales médicos y revisaron más de 800 horas de imágenes de seguridad, examinando además los registros de los huéspedes y las facturas de los restaurantes.
A mediados de la semana pasada, se confirmó que el cuerpo de Liam Payne llegó a Londres en un vuelo procedente de Buenos Aires. Un día después, el amigo del cantante, Rogelio Nores, se refirió a su presunta participación en la muerte del cantante.
“Nunca abandoné a Liam. Fui a su hotel tres veces ese día y me fui 40 minutos antes de que esto sucediera”, dijo al Daily Mail en un comunicado. “Había más de 15 personas en el vestíbulo del hotel charlando y bromeando con él cuando me fui. Nunca podría haber imaginado que algo así sucedería. Estoy realmente desconsolado por esta tragedia y he estado extrañando a mi amigo todos los días”.