Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Juicio contra Alec Baldwin avanza: se enfrenta a 18 meses de cárcel

el juicio de Alec Baldwin avanzará este miércoles con un jurado ya conformado.
mié 10 julio 2024 10:22 AM
Celebrity Sightings In Manchester- October 30, 2021
Alec Baldwin

El juicio del actor Alec Baldwin por homicidio involuntario tras el disparo en el set de Rust que terminó con la vida de Halyna Hutchins, comenzó este martes con la selección del jurado, que decidirá si la muerte de la directora de fotografía fue su culpa.

La estrella de Hollywood apuntó con un revólver a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el ensayo de una escena de la película de vaqueros, cuando el arma descargó una bala que la mató, e hirió al director.

Publicidad

Alec Baldwin se enfrenta a 18 meses de cárcel

Baldwin, de 66 años, dijo que no sabía que el arma estaba cargada y que no apretó el gatillo. El actor " llegó este martes al tribunal vistiendo un traje oscuro, lentes de pasta y cabello raso. Entró acompañado de su esposa Hilaria y uno de los siete hijos de la pareja.

Su hermano menor, Stephen Baldwin, otro reconocido actor de Hollywood, llegó poco después al juzgado.

Con la fama de Baldwin, quien en los últimos años abrazó la comedia incluyendo participaciones frecuentes en el programa de humor Saturday Night Live - muchas de ellas personificando al expresidente Donald Trump -, y lo poco común que son las muertes en el set en una industria con tantos niveles de control como lo es la producción cinematográfica en Estados Unidos, la historia se volvió un asunto global.

Alec Baldwin Fatally Shoots Woman With Prop Gun On Movie Set, New York City, United States - 22 Oct 2021
Alec Baldwin

Y de paso polarizó opiniones. De un lado están quienes ven como víctima a Baldwin, un actor que desconocía que el arma tenía una bala real en vez de una de utilería, y del otro quienes consideran que la muerte es consecuencia de su supuesto comportamiento irresponsable.

Publicidad

EL jurado que decidirá el futuro de Alec Baldwin

La elección del jurado concluyó la tarde del martes, con un panel de 16 personas, incluyendo cuatro suplentes.

En una muestra de los desafíos de un caso tan mediático, apenas un par de los jurados preseleccionados levantaron la mano cuando la jueza preguntó quien no había escuchado nada sobre el disparo en el set de "Rust".

"¿Quizás él interpretó un rol en una película que no te gustó? ¿Quizás hizo un número cómico o una imitación que no te gustó?", interrogó a potenciales jurados el abogado de Baldwin, Alex Spiro.

"Necesito saber si alguno de ustedes tiene una opinión de él (...) que lo pondrá en contra de él de alguna manera".

Alec Baldwin
El juicio de Alec Baldwin arrancará el 24 de febrero.

De ser encontrado culpable, Baldwin enfrenta una pena de hasta 18 meses de cárcel. Los argumentos de apertura de ambas partes deben ser escuchados el miércoles. Se prevé que el juicio dure unos diez días.

La tragedia paralizó el rodaje de "Rust", pero la cinta fue concluida el año pasado en Montana con el viudo de Hutchins como productor.

A cargo de las armas de fuego de la producción, la armera de la película, Hannah Gutierrez, fue declarada culpable de homicidio involuntario por el caso este año, y sentenciada a 18 meses de prisión.

Los potenciales jurados también fueron interrogados este martes sobre su relación con las armas y sobre posibles participaciones en la industria del cine.

Tras un día lleno, con atrasos por problemas técnicos en la corte, los 16 jurados fueron definidos y prestaron juramento. Once mujeres y cinco hombres decidirán el futuro de Baldwin.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad