Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Drake Bell explica por qué se declaró culpable de acoso cuando 'no era cierto'

Drake Bell fue condenado a dos años de libertad condicional tras mantener, supuestamente, una relación con una chica que tenía 15 años.
lun 08 abril 2024 08:03 AM
Drake Bell se refugia en México
Drake Bell está de visita en México.

Drake Bell reveló recientemente que había sufrido abusos sexuales continuos durante sus años como estrella infantil de Nickelodeon.

Su agresor fue un entrenador de diálogos llamado Brian Peck, quien abusó del intérprete que en ese momento tenía 15 años.

Publicidad

Drake Bell explica por qué se declaró culpable de acoso cuando 'no era cierto'

El artista, que protagonizó series como Josh y Drake o El show de Amanda, habló muy a fondo por primera vez de los abusos que vivió en una serie documental titulada Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV.

Entre otras confesiones, Bell admitió que ese trauma influyó notablemente en la adicción a las drogas que acabó desarrollando en años posteriores.

Por otro lado, se pronunció sobre la condena que recibió, en 2021, a raíz de una supuesta relación de índole sexual con una joven de 15 años.

La presunta víctima denunció lo ocurrido tras percatarse de que, lejos de ser su "héroe", Drake Bell no era más que un "pederasta" que le había arruinado la vida, según el testimonio que ofreció en los juzgados.

2017 MTV Video Music Awards - Arrivals
Drake Bell

En un principio, el actor rechazó tajantemente los tres cargos que se le imputaron. El primero le atribuía la responsabilidad de haber puesto en peligro la integridad física y moral de una menor, al haber enviado presuntamente a la chica imágenes y videos con contenido sexual.

Asimismo, se le acusó formalmente de pederastia y agresión sexual, este último delito ligado a un supuesto encuentro íntimo con la adolescente tras un concierto en Cleveland.

El artista se declaró culpable del primero de los cargos, por lo que se le impuso una pena de dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario, mientras que fue absuelto de los otros dos.

No obstante, Drake Bell asegura que es inocente y explicó los motivos de su autoinculpación. "Me declaré culpable porque económicamente estaba devastado. Y no quería que mi familia tuviera que soportar todo eso", aseguró en en el podcast Not Skinny But Not Fat.

Publicidad

Las acusaciones contra Drake Bell

El cantante aseguró en su versión inicial de los hechos que nunca supo que su acusadora era menor de edad. Además, Bell recordó que nunca se pudo probar la teoría de que había enviado a la joven material gráfico inapropiado.

"Sólo respondí a algunos mensajes privados. Fui un irresponsable por meterme en una conversación que nunca debería haber ocurrido. Al final todo derivó en acusaciones que no eran ciertas y escapó a mi control", señaló.

Drake Bell en lo MTV Music Awards
Las polémicas de Drake Bell

En abril de 2023, su entonces esposa, Janet Von Schmelling, le pidió el divorcio y la custodia de su hijo en común, Jeremy, poco después de que Bell fuera localizado por la policía tras dos días desaparecido.

El incidente se vinculó posteriormente a una fuerte discusión entre la pareja. En cualquier caso, un juez ordenó una evaluación psicológica exhaustiva para el artista.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad