Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alec Baldwin acusa a la fiscalía de 'violar reglas' para imputarlo de homicidio

Los abogados de Alec Baldwin aseguran tener argumentos más que suficientes para que se desestime el caso contra el actor, acusado de homicidio.
vie 15 marzo 2024 07:54 AM
Celebrity Sightings In Manchester- October 30, 2021
Alec Baldwin

La semana pasada, la encargada del armamento utilizado en el rodaje de la película Rust, Hanna Gutierrez-Reed , fue declarada culpable de homicidio involuntario por las negligencias que terminaron en la muerte accidental de Halyna Hutchins, directora de fotografía de esa cinta, tras recibir un disparo de un arma que no debería haber estado cargada.
La armera se enfrenta a una posible pena de hasta 18 meses de prisión y una multa.

Publicidad

Alec Baldwin acusa a la fiscalía de 'violar las reglas' para imputarlo de homicidio

Hay que recordar que, el pasado mes de enero, la fiscalía volvió a acusar formalmente al actor Alec Baldwin, quien supuestamente apretó el gatillo de ese revólver, del mismo delito de homicidio involuntario.

El artista se declaró no culpable y criticó la imputación del gran jurado, tras recordar que en abril del año pasado el ministerio público no tuvo más remedio que retirar los cargos porque, entre ellos, había uno relativo al manejo de armas de fuego que procedía de una ley que no estaba en vigor cuando ocurrieron los hechos, en octubre de 2021.

Según los documentos legales a los que tuvo acceso la revista People, ahora Baldwin y sus abogados remitieron al juez una petición para que desestime el caso.

Para fundamentar su postura, el astro de Hollywood no sólo citó todos los errores jurídicos que plagaron la acusación previa de la fiscalía: también citó una serie de prácticas de la fiscalía contrarias a la buena fe, que chocarían con sus garantías judiciales y otras reglas básicas del procedimiento.

En concreto, Alec Baldwin denuncia que la fiscal especial del caso, Kai Morrissey, se ha dedicado a filtrar datos del proceso a la prensa, hasta el punto de que habría informado a varios medios sobre la fecha en que se haría efectiva la acusación, antes incluso de que el propio actor recibiera la notificación del tribunal.

Publicidad

Alec Baldwin pide desestimar su caso

Asimismo, sus abogados alegan que en la vista oral en que se determinó la imputación de Baldwin, el pasado octubre, el gran jurado no tuvo ocasión de escuchar testimonios tan relevantes como el del director Joel Souza, quien sufrió heridas leves como consecuencia del disparo.

El cineasta, según la defensa de Baldwin, podría haber corroborado que comprobar el estado de la pistola no era responsabilidad del artista.

"Cualquier acto favorable fue ocultado, y todas las preguntas del gran jurado sobre información exculpatoria fueron redirigidas a testigos que distorsionaron los hechos o que no tenían conocimientos básicos para ofrecer respuestas", argumentan los abogados de Baldwin, quienes no dudaron en calificar este proceso como un "abuso del sistema".

"Ya basta. Esto es un abuso del sistema, que abusa de una persona inocente cuyos derechos han sido vulnerados hasta el extremo. La corte debería desestimar la imputación", señalan.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad