Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famoso productor revela sus motivos para no volver a trabajar con Luis Miguel

Humberto Gatica contó la verdadera razón por la que Luis Miguel y Céline Dion no pudieron hacer dueto en el disco Romance.
mié 13 marzo 2024 11:13 AM
luis-miguel (12).jpg
El famoso productor Humberto Gatica revela los verdaderos motivos que tiene para no volver a trabajar con Luis Miguel.

Luis Miguel es uno de los artistas que gozan de mayor reconocimiento a nivel internacional dado su talento y amplia trayectoria. Es por ello que muchas personas desearían trabajar con él, pero otros preferirían no volverlo a hacer.

Publicidad

Humberto Gatica que se truncó un dueto de Luis Miguel con Céline Dion

Uno de ellos es el productor Humberto Gatica, quien desde hace por lo menos cuatro décadas ocupa un lugar importante en la industria musical pop tras haber colaborado con intérpretes de fama mundial como Michael Jackson, Céline Dion, Barbra Streisand y Andrea Bocelli, por citar algunos.

humberto-gatica
Humberto Gatica no volvería a trabajar con Luis Miguel por una poderosa razón.

Siendo muy joven, el chileno sobresalió como ingeniero de grabación musical en temas icónicos como We Are The World y el disco Thriller (1982), de Michael Jackson, que son dos de los álbumes más vendidos en la historia.

Éstos trabajos y muchos más le han dado un gusto significativo en su carrera; sin embargo, el ganador de 17 premios Grammys es tajante al asegurar que nunca más aceptaría hacer algo con Luis Miguel y explicó por qué.

Humberto Gatica contó que el origen de sus diferencias con El Sol vienen de unos años atrás, a principios de los 90's, cuando se pretendía grabar un tema a dueto con la cantante canadiense Celine Dion y él estaba a cargo del proyecto.

Publicidad

Humberto Gatica no volvería a trabajar con Luis Miguel

En entrevista con la periodista Patricia Janiot en el programa ¿Qué pasó con lo que pasó?, dijo:

“Hay un personaje que se me pidió trabajar con él y lo hice con mucho cariño. Ese personaje se llama Luis Miguel. Cuando se me pidió trabajar, ellos estaban desesperados por hacer un dueto. Era (el álbum) Romance. Y a mí se me ocurrió que la persona más indicada para ese proyecto era Céline Dion. Ella era número uno en todo el mundo. Y se hizo ese proyecto", platicó.

luis-miguel
Luis Miguel.

El problema es que, explicó, “había cosas que musicalmente no simpatizaban puesto que los tonos (de voz) eran diferentes. No eran compatibles. Entonces, le explico a Luis: 'Céline va a cantar'. Y me dice: 'No sabes lo feliz que estoy, mi hermano”.

Todo iba bien hasta que le comentó el problema de los tonos, mismos que no se ajustaban a Somos novios, la cancón que Micky querían que interpretaran juntos.

“Está un tono muy bajo. ‘Entonces, para poder hacer eso, yo voy a tener que subir el tono, tú vas a tener que recantarla de nuevo’. Y (Luis Miguel) me dice: 'No te preocupes, yo lo hago felizmente'".

“Grabó Céline. Me fui a Montreal, todo mundo feliz. Pasaron los días y me dice: 'Hermano, no creo que pueda cantar la canción de nuevo. No tengo tiempo, estoy muerto, no creo que pueda'", indicó el ingeniero de sonido que actualmente está trabajando con Gloria Trevi.

En aquel entonces, comentó, no existía la tecnología de hoy y “no era posible (arreglarlo) y se enojó conmigo. No me habló nunca más. Hablo con un pariente mío, Alfie Gatica, hijo de Lucho Gatica, y me dice: 'Micky está super enojado contigo porque no lo ayudaste, como que lo traicionaste".

Tiempo después se reencontraron tras bambalinas en un concierto en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México y no fue nada agradable lo que él presenció.

“Se escuchaban los gritos e insultos bastante fuertes (hacia sus músicos). Era una persona muy up and down", resaltó.

Esta experiencia con Luis Miguel hizo que a Humberto Gatica no le quedaran ganas de volver a trabajar con el ídolo. “Es extremadamente talentoso, pero extremadamente difícil”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad