Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Wendy Williams, conductora con la misma enfermedad de Bruce Willis?

La conductora Wendy Williams padece la misma enfermedad que tiene Bruce Willis y para la cual no hay una cura.
vie 23 febrero 2024 12:16 PM
wendy-williams-bruce-willis.jpg
Wendy Williams y Bruce Willis

La presentadora de televisión Wendy Williams, de 59 años, lleva dos años retirada de la profesión debido a una serie de problemas de salud de los que ella ha hablado abiertamente.

De hecho, en sus últimas apariciones en las redes sociales, a la comunicadora se le ha visto claramente desmejorada y su estado anímico ha sido objeto de diversas especulaciones, sin olvidar la gran preocupación que ha generado entre sus seguidores.

Publicidad

¿Quién es Wendy Williams, conductora con la misma enfermedad de Bruce Willis?

Este jueves, su representante reveló que Williams padece un principio de afasia, enfermedad que afecta a los procesos mentales ligados al lenguaje y las habilidades comunicativas, así como demencia frontotemporal, que conlleva un deterioro progresivo y generalizado de las capacidades cognitivas y conductuales. La misma enfermedad que sufre el actor Bruce Willis.

El representante reveló que la conductora, conocida por su sentido del humor y sus ingeniosas críticas a las celebridades estadounidenses, llevaba una larga temporada ofreciendo inquietante signos que apuntaban en este padecimiento.

"Ya presentaban obstáculos significativos en el día a día de Wendy", señaló en un comunicado.

Sin embargo, estos síntomas nada tenían que ver con otros contratiempos ya conocidos de la presentadora, como la enfermedad de Graves, que provoca un funcionamiento anormal de la tiroides, o el linfedema que le causaba una notable hinchazón por la acumulación de líquido linfático en su cuerpo.

Publicidad

Wendy Williams es diagnosticada con demencia frontotemporal

"En los últimos años, se han hecho muchas preguntas sobre la habilidad de Wendy para procesar información y muchos han especulado sobre su condición, sobre todo cuando empezó a perder palabras y a actuar ocasionalmente de forma errática, o cuando presentaba dificultades para comprender algunas transacciones financieras", agrega el comunicado.

"Wendy no habría recibido confirmación de estos diagnósticos si no hubiera sido por la diligencia de su actual equipo asistencial, que ella escogió personalmente, y por el extraordinario trabajo de los especialistas del centro Weill Cornell Medicine. Recibir el diagnóstico ha permitido a Williams precisar el tratamiento médico que necesita", indicó.

Ahora que la enfermedad de Wendy Williams, quien presentó The Wendy Williams Show entre los años 2008 y 2021, es de dominio público, sus personas más cercaas esperan contribuir a erradicar los "estigmas" y "malentendidos" que siguen soportando las personas que lidian con sus efectos, "especialmente cuando empiezan a exhibir cambios en su comportamiento antes de haber recibido el diagnóstico".

"Wendy todavía es capaz de hacer muchas cosas por sí misma. Y lo más importante es que mantiene ese sentido del humor marca de la casa. Recibe el apoyo que necesita para estar protegida y para satisfacer sus necesidades. Agradece y aprecia todas las muestras de amabilidad y los buenos deseos que se le han enviado", finalizó el comunicado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad