Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Llegaron todos! Aleks Syntek celebró tres décadas de carrera en el Metropólitan

El cantautor mexicano hizo un recorrido por toda su trayectoria musical ante miles de fanáticos incondicionales.
vie 27 octubre 2023 10:10 AM
aleks-syntek.jpg
Aleks Syntek armó la fiesta en el Teatro Metropólitan y llegaron todos sus invitados.

El día anhelado llegó, Aleks Syntek lo logró de nuevo, como antes y como siempre. Convocó a todos sus seguidores y llegaron miles a llenar el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, donde deleitó con la mejor selección de temas que lo han consagrado por más de 30 años en los escenarios musicales como uno de los artistas más completos a nivel internacional.

El 26 de octubre fue inolvidable para el público que esa noche, como parte del 3D Ecadas Tour 2023, disfrutó durante más de dos horas de un espectáculo completo porque Raúl Alejandro Escajadillo Peña, su nombre real, no sólo cantó, tocó varios instrumentos, convivió con algunas fans sobre el escenario, hizo vibrar a un grupo de personas con discapacidad auditiva y, por si fuera poco, también bailó.

Publicidad

Aleks Syntek arma la fiesta para celebrar 30 años de trayectoria artística

Era difícil adivinar con qué tema abriría el show, pero eligió uno de sus primeros éxitos, aquel de 1990 que junto a la Gente Normal, lo hizo destacar en el ámbito pop: Unos quieren subir, y que recién grabó a dueto con Alex Lora.

aleks-syntek
Aleks Syntek ofreció un concierto en el Teatro Metropólitan.

Después optó por Duele el amor y enseguida tomó el contrabajo para deleitar con Historias de danzón y de arrabal, una de las canciones que mejor retratan su versatilidad y que dio pasó a Tu recuerdo divino y El camino que levantó a todos de sus asientos porque fue dedicada a los damnificados por el huracán Otis que el pasado 25 de octubre devastó al estado de Guerrero, principalmente al puerto de Acapulco.

Los medley no son favoritos de Syntek, y quizá tampoco de los fans, pero es la única opción para tratar de abarcar una trayectoria tan amplia como la de él y que casi nadie se quede con las ganas de haber escuchado una melodía en especial, de lo contrario, el concierto duraría todo un día y tampoco es el fin.

Reflexionado esto, el originario de Yucatán lanzó el primer popurrí integrado por Más de mil años, La tormenta, Un héroe real y A veces fui. Luego de expresar su agradecimiento al público por tanto amor y cariño en su más de 30 años de carrera artística que también incluye un periodo como actor, lanzó la segunda serie de canciones mezcladas: La fe, Sin ti, Mis impulsos sobre ti y Más fuerte de lo que pensaba, cuyas letras han sido un mensaje de esperanza y ánimo para muchos cuando se atraviesa por momentos difíciles emocionalmente.

El tercer bloque de medley incluyó más hits, aquellos que sólo un fan de hueso colorado conoce, y que se los sabe de principio a fin: Sin motor, Hasta el fin del mundo, Lindas criaturitas y Loca, para continuar con Bendito tu corazón y sus versiones exitosas de Preso y Por volverte a ver.

aleks-syntek
Aleks Syntek.

Publicidad

Aleks Syntek interpretó la mayoría de sus éxitos

Aleks Syntek alistaba su siguiente canción cuando los cinco músicos y las dos coristas que lo acompañaban hicieron una pausa sin avisarle. Pero todo tenía un motivo, al escenario llegaron representantes de Warner Chappell Music México para entregarle un reconocimiento por más de 30 años como compositor y cantante, y el artista no cabía de la emoción.

Aleks Syntek
Aleks Syntek recibió un reconocimiento por más de tres décadas de trayectoria artística.

Después de interpretar Corazones invencibles, de entre el público invitó a una docena de mujeres para cantarles casi al oído Te soñé, otro de sus grandes éxitos. Luego, frente al piano compartió Yo soy tu amigo fiel, Familia P. Luche y aquella que se ha convertido en un clásico para dedicarse en las bodas: Una pequeña parte de ti.

El final del espectáculo se acercaba y el público jamás le permitiría que se fuera sin entregar el tema con el que ganó el premio Ariel en 1999: Sexo, pudor y lágrimas, que no obstante el tiempo transcurrido, es uno de los más icónicos de su carrera, vigente de generación tras generación

Aleks Syntek
Aleks Syntek.

Personas con discapacidad auditiva asistieron a su concierto en el Teatro Metropólitan

Otro infaltable en la lista fue Tú necesitas que sirvió como introducción para un bloque de música disco con estrofas de Good Times, That’s the Way (I Like It), Get Down on It y Stayin’ Alive para continuar con De noche en la ciudad. “

“Por mí, me quedaría toda la noche, no me quiero ir”, decía Syntek mientras comenzaban los acordes de Intocable. Parecía el final, incluso, sí se despidió, pero al pedido de una más, regresó para complacerlos a todos con versiones de El ataque de las chicas cocodrilo y Viviendo de noche, clásicos ochenteros del rock en español que grabó en el disco Trasatlántico (2017).

Aleks Syntek
Aleks Syntek.

Cabe destacar que al Teatro Metropólitan asistieron diez personas con discapacidad auditiva que, a través de chalecos con vibraciones al ritmo de la música y con intérpretes en lenguaje de señas, vivieron la experiencia de un espectáculo totalmente adaptado a sus necesidades y Aleks Syntek convivió con ellos.

Aleks Syntek
Aleks Syntek convivió con personas con discapacidad auditiva durante su concierto.

“Es un proyecto que Fundación Ocesa adopta a partir del ‘Music Of The Spheres World Tour’, de Coldplay. La oportunidad de que las personas con alguna discapacidad auditiva se encuentren con la música y la interpretación en lengua de señas mexicanas es una manera de emocionarse también. La primera vez que viven esto es increíble, no hay invitado que no llore porque sienten cómo es la música gracias a las vibraciones y a la compañía de quienes están a su lado bailando y disfrutando”, comentó Karla Pérez Gil Del Valle, gerente de proyectos de Fundación Ocesa.

En entrevista con Quién, explicó que los chalecos se adquieren en Francia y son lo último en tecnología de este tipo. Fundación Ocesa está próxima a adquirir 15 más para implementarlos en el Corona Capital 2023 del 17 a 19 de noviembre y que un mayor número de personas vivan la experiencia.

Aleks Syntek
Así disfrutaron el concierto de Aleks Syntek las personas con discapacidad auditiva.

Será el próximo 30 de noviembre en el Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México cuando Aleks Syntek ofrecerá otro concierto como parte de su gira por 30 años.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad