Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Ortiz de Pinedo cuenta que él le regaló a su mamá el viaje en el que murió

Jorge Ortiz de Pinedo relató en una reciente entrevista cómo vivió la muerte de su mamá y su hermana, quienes fallecieron en un trágico accidente.
mié 04 octubre 2023 07:03 AM
Jorge Ortiz de Pinedo y su mamá Lupita Pallás
Jorge Ortiz de Pinedo y su mamá Lupita Pallás

Jorge Ortiz de Pinedo recordó en una reciente entrevista con Matilde Obregón cómo fue que vivió la trágica muerte de su mamá, Lupita Pallás y su hermana, quienes fallecieron durante un ataque terrorista.

La pérdida de su mamá no solo afectó a Ortiz de Pinedo, sino también al mundo del espectáculo, ya que era una actriz con una reconocida trayectoria.

Publicidad

La trágica muerte de la mamá de Jorge Ortiz de Pinedo

El destino de Lupita Pallás cambió de manera trágica el día que decidió emprender un viaje por Europa. Acompañada de su hija y de otros pasajeros, abordó un avión con destino a El Cairo. Sin embargo, este vuelo se convirtió en el escenario de un terrible suceso que marcaría la vida de Jorge Ortiz de Pinedo para siempre.

Lupita Pallás

Durante el vuelo, un grupo terrorista armado secuestró la aeronave y exigió que la tripulación desviara la ruta hacia territorio libio.

Después de un periodo de tensas negociaciones, los secuestradores solicitaron que las mujeres de origen árabe desembarcaran del avión. Sin embargo, una mujer de ascendencia judía intentó colarse, lo que ocasionó su enojo y que este trato ya no se llevara a cabo.

Publicidad

Jorge Ortiz de Pinedo le regaló a su mamá el viaje en el que murió

Jorge Ortiz de Pinedo, compartió los terribles momentos que vivió durante el incidente y relató cómo tuvo que reconocer el cuerpo de su mamá y su hermana entre los más de 50 cadáveres recuperados en el lugar del accidente.

Este trágico evento dejó una profunda huella en la vida de Jorge y marcó un antes y un después en su carrera artística, sobre todo porque él fue quien les regaló el viaje en el que murieron.

“Antes de comprar un coche o dar el enganche de un departamento, quise darle algo a mi mamá y ella siempre había querido ir a Europa. Contratamos un viaje de dos meses, compramos todo: hoteles, pasajes, entradas a museos, todo. Yo me sentía muy feliz”, relató.

Sin embargo, este gesto de amor terminó mal, ya que la hermana del comediante no quiso que se comprara uno de los vuelos con anticipación y se ofreció a pagar el primero que saliera de Atenas a El Cairo, siendo este en el que se subieron los terroristas.

Asimismo, Ortiz de Pinedo relató qué fue lo que ocasionó el fatal desenlace del secuestro.

“Los guardias trataron de defender el avión, se arma una balacera y ventanas se rompen. Los secuestradores querían ir a Libia. Luego de no ser recibidos en ningún aeropuerto, en la noche se aterrizó en Malta, en donde nadie quiso darles gas para continuar el viaje. Los terroristas respondieron con bombas. De los noventa y tantos pasajeros, ochenta murieron, entre ellos mi madre y mi hermana”, mencionó.

Publicidad

¿Quién fue Lupita Pallás?, la mamá de Jorge Ortiz de Pinedo

La mamá de Jorge Ortiz de Pinedo fue una figura reconocida en el mundo del entretenimiento mexicano. Fue una talentosa actriz y bailarina que dejó una huella imborrable en la escena artística. Sin embargo, su vida fue truncada prematuramente en el trágico accidente que conmovió a miles de personas.

Lupita Pallás
Lupita Pallás

Lupita Pallás nació el 29 de abril de 1926 en México, desde una edad temprana mostró un gran talento para las artes escénicas.

A partir de la década de 1970, Lupita Pallás participó en películas como La madrecita, La presidenta municipal, Sor Tequila, La sotana del reo y Más buenas que el pan. Su talento y carisma le permitieron destacarse en el cine mexicano de la época.

Lupita Pallás también incursionó en la televisión, donde participó en programas cómicos que se ganaron el cariño del público. Entre sus proyectos más recordados se encuentran Hogar Dulce Hogar y telenovelas como Juegos del destino, Gabriel y Gabriela y Abandonada. Su talento y carisma la convirtieron en una figura querida y respetada.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad