Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Michael Gambon, actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter

El actor Michael Gambon murió este jueves a los 82 años en el hospital, según informó su familia.
jue 28 septiembre 2023 08:00 AM
muere-Michael-Gambon.jpg
Michael Gambon

Michael Gambon, actor que interpretó a Albus Dumbledore en en seis de las ocho películas de Harry Potter, falleció a los 82 años debido a complicaciones relacionadas con un ataque de neumonía, según confirmó su familia en un comunicado público firmado por su esposa Lady Gambon y su hijo Fergus Gambon.

Publicidad

Muere Michael Gambon, actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter

Aunque su carrera comenzó siendo muy joven, y duró más de seis décadas participando en el cine, teatro y televisión, el papel por el que será más recordado es el de Albus Dumbledore, el director de Hogwarts.

Después del fallecimiento de Richard Harris, quien interpretó a Albus Dumbledore original, Michael Gambon lo sustituyó para interpretar el personaje en la tercera entrega de la franquicia de J. K. Rowling, Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Desde ese momento y hasta la última película de la saga, participó interpretando al legendario personaje, incluso, el año pasado participó en Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, la tercera parte de la saga que surgió como un spinoff de Harry Potter.

"Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años", menciona el comunicado de su familia.

Publicidad

La reina Isabel II nombró a Michael Gambon como sir

Desde 1998, el nombre de Michael Gambon iba precedido del título de 'sir' debido a que la reina Isabel II de Inglaterra lo nombró Caballero del Imperio Británico por su contribución a las artes escénicas.

Además del icónico papel de Albus Dumbledore, también era recordado por el público británico como el comisario 'Maigret' en una serie difundida en la cadena ITV.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad