Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Billy Porter ataca a Harry Styles y a Anna Wintour por usar a la comunidad LGBT

Billy Porter, quien es reconocido por sus extravagantes y disruptivos looks, explotó al recordar la portada de Harry Styles para Vogue.
lun 14 agosto 2023 11:08 AM
Harry styles, Billy Porter y Anna Wintour
Billy Porter ataca a Harry Styles y Anna Wintour

Billy Porter siempre ha destacado por hacer “statements” en las alfombras rojas, claros ejemplos han sido sus apariciones con capas de colores extravagantes, vestidos, smokings con falda y la lista puede seguir y seguir, por ello se ha convertido en un referente de la moda y sobre todo de la comunidad LGBT a la que orgullosamente pertenece.

Por ello, Billy, que es todo un ícono queer, expresó su descontento con la elección de Harry Styles como portada de Vogue y acusó a Anna Wintour de no apoyar lo suficiente a la comunidad LGBTQ+ durante una entrevista con The Telegraph.

Publicidad

Billy Porter explota contra Harry Styles y Anna Wintour

Al ser una figura que ha luchado por la inclusión y la diversidad en la industria, Billy Porter tiene muy claro que es lo que debería representar a la comunidad y cómo debería de hacerse. Sin embargo, meses atrás el actor, cantante y productor explotó debido a la selección de Harry Styles como portada de Vogue luciendo un vestido, aunque al poco tiempo se arrepintió y le envió flores al ex integrante de One Direction.

Harry Styles vestido de Dorothy en un concierto

En la entrevista con el diario británico, Porter afirmó que la elección de Styles como portada de Vogue se debió a su apariencia y orientación sexual, argumentando que el cantante, como hombre blanco y heterosexual, no ha tenido que enfrentar los mismos desafíos y sacrificios que él y otros miembros de la comunidad LGBTQ+ han experimentado en su camino hacia la aceptación y la inclusión: “Es blanco, es heterosexual, por eso es la portada. No binario, blah, blah, blah. No. No se siente bien para mí. Estás usando a mi comunidad -o bueno, tu gente está usando a mi comunidad- para engrandecerte. No has tenido que sacrificar nada.”

Sin embargo también mencionó que no fue culpa de Styles haber sido elegido:”No es culpa de Harry Styles que haya sido blanco, bonito y heterosexual para encajar en la infraestructrura de esta forma a la que le llamo los guardianes.”, declaró.

Publicidad

Billy Porter ataca a Anna Wintour

Como editora en jefe de Vogue, Anna Wintour desempeña un papel fundamental en la selección de las portadas y la dirección de la revista. Según Porter, antes de que Styles fuera elegido para la portada, Wintour se acercó a él para obtener consejos sobre cómo avanzar en la moda sin género y sin etiquetas, algo que lo tomó desprevenido, por lo que asegura no dijo lo que debió haber dicho: “Esa p*rra me dijo al final de una entrevista ‘¿Cómo podemos mejorar?' Y me agarró con la guardia baja, no supe qué decir, no dije lo que debería”, mencionó.

Anna Wintour
Anna Wintour

“Lo que debí decir fue ‘Usa tu poder como Vogue para levantar las voces de quienes quieren quitar el género del movimiento de la moda’...Pero seis meses después Harry Styles se convirtió en el primer hombre en la portada.”, puntualizó.

De esta forma dejó ver su descontento con Wintour, quien no ha cumplido con su promesa de utilizar su influencia para apoyar a la comunidad LGBTQ+ y promover la moda sin género.

Anna Wintour le responde a Billy Porter

Ante las críticas de Porter, Vogue emitió un comunicado en el que reconocía el trabajo de Porter en la conversación sobre la moda sin género y expresaba su pesar por su descontento. Sin embargo, también afirmaba que Vogue reconoce la importancia de impulsar la conversación sobre la moda de este tipo.

Vogue subrayó que su objetivo es promover la inclusión y el avance de la moda sin género, y que están comprometidos a seguir trabajando en esa dirección.

Billy Porter

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad